Home Buenas ideas 5 secretos jardineros que te van a gustar

5 secretos jardineros que te van a gustar

by Redaccion
secretos jardineros

BUENAS IDEAS PARA EL JARDÍN

Con Bosch Home & Garden descubrimos 5 secretos jardineros que han ‘triunfado’ alrededor del mundo. Los 5 son buenísimos consejos para que puedas usarlos con éxito también en tu jardín.

1. CÓMO LOGRAR UN CÉSPED INGLÉS

La clave está en cortar a menudo, pero solo las puntas. Si el césped se deja demasiado corto, volverá a crecer lentamente y podría secarse o incluso morir en un clima cálido. Es recomendable cortarlo cada 7 a 14 días,
o programar un cortacésped robótico que lo haga por ti, hasta unos 4 cm. Además, si dejas los residuos del césped a modo de fertilizante, crecerá grueso y uniforme.

secretos jardineros
2. CLAVES DE UN JARDÍN MEDITERRÁNEO

Las plantas mediterráneas como los olivos o las higueras pueden prosperar en cualquier casa si reciben suficiente luz solar. Sitúalas en lugares donde el sol pueda llegar hasta ellas el mayor número de horas posible. Recorta regularmente los arbustos para asegurar que las ramas inferiores y cualquier planta vecina reciba el suficiente sol. Recrea las colinas de la Toscana usando cajas y puestos de flores para que la luz del sol entre por todas partes.

secretos jardineros
3. ¿MUSGO? ÉCHALE COCA-COLA!

La Coca-Cola es uno de los mejores remedios para evitar que el musgo crezca en nuestro jardín. Gracias al azúcar y al ácido fosfórico que contiene, previene su crecimiento. Además, al no ser venenosa, no hay restricciones a tener en cuenta a la hora de usarla.

secretos jardineros
4. AGUA EXTRA EN VACACIONES

Para crear un depósito de agua casero, solo es necesario coger una botella de plástico, cortar el fondo y hacer unos pequeños agujeros en la tapa. Colócala al revés en la maceta llena de agua. El agua se filtrará lentamente, manteniendo las plantas hidratadas durante algún tiempo.

secretos jardineros
5. EL FERTILIZANTE NATURAL DE JAPÓN

El bocashi es un activador de la fermentación y el compostaje de los residuos orgánicos de la cocina. Es un granulado inoculado por microorganismos (conocidos como EM), que fermenta los residuos, impidiendo la putrefacción. Se obtiene por una parte un líquido fertilizante y, por otra parte, los restos sólidos perfectos para generar compost.

Para conocer más secretos jardineros e ideas originales, no te pierdas el número 287 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!