Al placer de recoger y disfrutar de tu propia fruta, súmale lo fácil que es cultivarlos y lo bonito que hacen en el jardín. Son los frutales que puedes plantar en tu jardín, junto a los macizos, bordeando el camino o incluso en el patio o la terraza. ¡Merecen la pena!
Flores y fruta a lo largo del año
Los árboles frutales te darán muchas alegrías. Por una parte, cualquiera que sea su variedad, constituyen elementos muy decorativos gracias a su rica floración primaveral, sus ramas cargadas de frutas de colores y, en ocasiones, por su bello follaje en otoño. Por otra parte, podrás disfrutar del placer de recoger fruta fresca gran parte del año.
Ideales para jardines, terrazas y balcones
No creas que los frutales están reservados para gran- des superficies. Por su amplia gama de variedades, formas y tamaños, pueden adaptarse a espacios muy limitados, ofreciendo cosechas igualmente sabrosas y abundantes. Incluso hay versiones enanas que se cultivan en macetones, así que también harán las delicias de terrazas o balcones. Aquí, los frutales más agradecidos:
1 El naranjo. Su fruto, como sabes, es la estrella de todo el Mediterráneo. El árbol, gracias a su follaje perenne, su floración aromática con olor a azahar y su larga y rica fructificación.
2 El melocotonero. Necesita bastante luz y un clima templado para cuajarse de frutos. Pertenece a la familia de los Prunus y ofrecen una hermosa floración en primavera.
3 El cerezo. Además de por sus rojos frutos, destaca por su blanca floración primaveral. Es extraordinariamente bonito. Protégelo, eso sí, del pulgón, uno de sus peores enemigos.
4 El ciruelo. Es uno de los frutales más rústicos y fáciles de cultivar. Tiene muchas variedades con frutos amarillos, rojos, verdes y hasta azul-violeta.
5 El peral. De hoja caduca, este árbol adquiere un aspecto bastante retorcido si se deja crecer libremente. las hojas cambian a un bello color en otoño, y en primavera produce grupos de flores blancas.
6 La higuera. Es propia de regiones cálidas. Es un frutal más ancho que alto, con frutos de color verde que tornan a negro al madurar.