Home Buenas ideas 7 soluciones fáciles para el jardín

7 soluciones fáciles para el jardín

by Redaccion
soluciones fáciles

Hay veces que no es necesario complicarse la vida… con estas soluciones fáciles de llevar a cabo habrás resuelto muchos de los problemas que te puedes encontrar en el jardín, la terraza o en las plantas de casa, y lo que es mejor, sin gastar mucho.

1 Protege las jardineras de madera

Este tipo de recipiente resulta muy bonito y queda bien siempre, pero con los riegos el interior acaba pudriéndose. Para que esto no suceda, barniza la superficie con un producto especial y cubre el interior con plástico de embalar. Fíjalo al borde con una grapadora y corta con una cuchilla unos agujeros en el fondo a modo de drenaje.

soluciones fáciles

2 Atrapa a los caracoles con naranjas

Si descubres que los caracoles
se están dando festines con tus plantas, corta varias naranjas por
la mitad y extrae la pulpa. Por la noche, colócalas en el suelo cerca de tus plantas, con la parte seccionada hacia abajo. Los caracoles, atraídos por el olor de los cítricos, se meterán dentro, quedando atrapados. Por la mañana podrás recogerlos con facilidad, y si lo deseas, dejarlos libres en el campo.

soluciones fáciles

3 Riega por dos

Por mucho que lo intentes, al regar las cestas colgantes siempre cae algo de agua al suelo. Para no malgastarla ni dejar charcos, coloca debajo otros recipientes con plantas. Así, todo el líquido que rebose goteará en los tiestos de debajo. Eso sí, asegúrate que las especies que pongas debajo se puedan mojar sus hojas y permiten el riego desde arriba.

riego

4 Agua y jabón para las plagas

Puedes mantener a raya a cochinillas y pulgones pulverizando las plantas de forma preventiva con una solución jabonosa. Para hacerla, mezcla dos cucharadas de escamas de jabón blando y dos de alcohol de quemar en un litro de agua. Como ves, esta es una de las soluciones fáciles y my económicas.

5 Sillas de mimbre como nuevas

Con el tiempo, los asientos de mimbre acaban por hundirse. Para que vuelvan a su estado de origen, frótalos con mucha agua jabonosa y luego aclara con agua limpia. Deja secar y verás lo bien que quedan. Refuerza el asiento colocando debajo una tabla de madera.

silla de mimbre

6 Setos rectos

Por pequeño que sea, es casi imposible recortar un seto bien a ojo de buen cubero. Si quieres tener éxito, para cortarlo a una altura determinada y en línea recta tensa en sentido horizontal un cordel sujeto a dos postes. Esa será la guía que debes seguir para recortar. Soluciones fáciles para un jardín precioso.

soluciones fáciles

7 Tutores gratis

Recuerda cuando cortes las ramas de árboles y arbustos que pueden servirte como tutores para otras plantas que los necesitarán más adelante, como dalias o los tomates del huerto. Procura que no tengan ramitas en los laterales, y que sean lo suficientemente fuertes y altas como para soportar el peso de las especies y el posible viento.

También puede interesarte

error: Content is protected !!