Aprovecha este mes de abril y abona el césped y darle ese impulso que necesita, para crecer fuerte y compacto, y estar en perfectas condiciones con la llegada del buen tiempo. Un buen abonado devuelve al suelo los nutrientes que se han agotado (nitrógeno, fósforo y potasio) durante la temporada anterior. Además, fortalece y mantiene el color y la textura del césped, y rellena las depresiones generadas con el uso. Así puedes nivelar el terreno de tu jardín. Hazlo cuando veas que pierde fuerza y tono, siendo los mejores momentos a comienzo de la primavera y después del verano. Los expertos de Compo te recomiendan cuáles son los nutrientes que necesitas.
Los productos ricos en materia orgánica (estiércol, mantillo, turba…) requieren un mayor tiempo de absorción, mientras que los fertilizantes en polvo son más inmediatos. Eso sí, siempre, siempre, abona el césped y riega bien después de usar para que penetre mejor en suelo.
RECOMENDACIÓN COMPO
Abono Césped Acción 4 en 1
Abonado con efecto reverdeciente inmediato gracias al quelato de hierro , magnesio y azufre. El nitrógeno y el Potasio son esenciales para el crecimiento e implantación del césped. Aumenta la resistencia contra la sequía y el pisoteo estimulando un crecimiento sano, denso y fuerte.
El aporte nutricional del Abono Césped Acción 4 en 1 crea indirectamente mejores condiciones en el desarrollo y repoblación con respecto a las malas hierbas y musgo. Idóneo para la implantación de césped en zonas despobladas que son propicias al crecimiento de malas hierbas.