Home Buenas ideas Aliados de primavera

Aliados de primavera

by Redacción

La fertilización al comienzo de la primavera favorece el crecimiento de las plantas y repone las extracciones y pérdidas de minerales, como el fósforo, que ayuda a fortalecer las raíces y la floración, el nitrógeno, encargado del crecimiento del follaje, o el potasio, que mejora la calidad y cantidad de frutos.

Durante el invierno, la lluvia provoca la pérdida de nutrientes del suelo, cuya recuperación es esencial para mantener la vitalidad de tu jardín o huerto. La brotación de las plantas supone una gran demanda de nutrientes para formar partes nuevas y desarrollarse, por lo que la mejor forma de preparar el suelo o substrato es mediante el uso de abonos y fertilizantes apropiados para cada planta o cultivo.

TIPOS DE ABONO
Tus plantas necesitan luz, humedad, y nutrientes para poder crecer. El sol, la lluvia y el riego son fundamentales, pero la mayor parte de los nutrientes esenciales los aportará el suelo o substrato mejorado con un fertilizante. A la hora de elegirlo has de pensar si lo prefieres mineral u orgánico. Los abonos minerales son una solución rápida y eficaz puntualmente, que simplemente reponen elementos extraídos o lavados. Los abonos orgánicos proporcionan todos los nutrientes que la planta necesita, mejorando además la física del suelo (mayor retención de agua y aireación), y contribuyen a la proliferación de microfauna beneficiosa. Por su carácter y forma de actuar, los fertilizantes orgánicos son más sostenibles, mejorando a largo plazo el sistema suelo-planta.

¿PERO, POR QUÉ EN PRIMAVERA?
Asegurarte de que el suelo tiene todo lo que tus plantas necesitan es primordial en todo momento, pero lo es todavía más en primavera, ya que el substrato de tu jardín o macetas se va empobreciendo con el tiempo y justo antes de que tus plantas inicien su periodo vegetativo o de crecimiento es el mejor momento para fertilizarlo. Así que ¡no esperes más! Nosotros te proponemos empezar con la nueva gama de fertilizantes SOLABIOL, que combina componentes naturales y eficaces que salen de la tierra y vuelven a ella, con tecnología a la vanguardia de la técnica en fertilización ecológica.

LA FERTILIZACIÓN ORGÁNICA
Esta opción ofrece amplísimos beneficios a tu jardín y huerto consiguiendo resultados estupendos. En este sentido, SOLABIOL ofrece fertilizantes orgánicos mejorados con el enraizante especial Natural Booster, que mejora la calidad del sistema radicular y lo hace más eficiente. Si eres amante de tu jardín, de tus plantas, del entorno y buscas la mejor calidad para su cuidado, esta gama de fertilizantes te ayuda compatibilizando la eficacia con el máximo respeto del medio, siendo perfectamente adecuada para su utilización en horticultura y jardinería ecológica.


Encuentra la nueva gama de fertilizantes SOLABIOL en tu centro de jardinería.
sbm-iberia.com

También puede interesarte

error: Content is protected !!