Home Buenas ideas Arbustos que ya puedes plantar

Arbustos que ya puedes plantar

by Redaccion
Arbustos que puedes plantar ya

Para que en la próxima primavera las flores de tus arbustos florezcan en todo su esplendor, planta ahora los que te contamos a continuación:

Coronilla

La Coronilla valentina glauca florece prácticamente todo el año, aunque lo hace con mayor profusión de marzo a mayo. Desprende un aroma afrutado, potente y delicioso, muy similar al del melocotón. Sin ores también resulta espectacular, ya que sus hojas verde azulado (glaucas) son de gran belleza. Esta especie mediterránea de 2 m se desarrolla perfectamente en un clima suave. Plántala a pleno sol en un suelo bien drenado y, en zonas frías, sitúala junto a un muro cálido y cúbrela con paja o corteza en invierno.

Arbustos que puedes plantar ya

Grevillea arbustiva

Puede que la Grevillea rosmarinifolia te resulte desconocida. Las hojas de este pequeño arbusto (1,50-2m de altura) son finas, como las del romero. Pero de textura más coriácea y punzante. De marzo a mayo aparece cubierto de flores rojas con formas originales. Tiene fama de friolera, pero puede soportar temperaturas bajo cero sin ningún problema. Plántalo en zonas costeras a pleno sol, en un terreno ácido y protégelo en cuanto llegue el invierno.

Arbustos que puedes plantar ya

Naranjo mejicano

Choisya ternata se utiliza cada vez más en suelos ácidos. La variedad “Aztec Pearl” es poco conocida, pero muy seductora debido a sus finas hojas y grandes flores blancas y perfumadas entre abril y mayo. Este pequeño arbusto (1,50 m) crece lentamente. En los viveros no suelen tener buen aspecto, pues suelen estar en tiestos estrechos. Plántalo al sol o sol-sombra en un suelo algo ácido, rico y fértil. En poco tiempo se convertirá en un enorme y tupido matorral.

Arbustos que puedes plantar ya

Tamarindo

Tamarix tetranda es de floración primaveral, pero hay especies en las zonas costeras, que solo abren sus espigas rosas al final del verano. Tamarix ramosissima es otro tamarindo primaveral que forma un gran arbusto (4 o 6 m de altura) dotado de un porte muy elegante y cuyas espigas en tonos rosa claro aparecen sobre las ramas del año anterior. Colócalo en un emplazamiento soleado, evitando los terrenos demasiado calcáreos, húmedos o pesados.

Arbustos que puedes plantar ya

También puede interesarte

error: Content is protected !!