Home Buenas ideas Así se riega en primavera

Así se riega en primavera

by Redaccion
Riego.

Esta es la época en la que las plantas y flores despiertan de su letargo, por lo que su estado es tan delicado que cualquier acción podría dañarlas si no se hace con sumo cuidado. A la hora de aplicar el riego, esta es la forma correcta para que crezcan apropiadamente y no sufran. Te contamos tres consejos para que sepas cómo se riega el primavera.

1 Riega un poquito más

Como ahora tienen más necesidad de agua para emitir brotes y flores nuevos, aumenta los aportes hasta dos por semana. Sin embargo, no te pases de humedad porque puedes dar pie a que las enfermedades fúngicas azoten tus plantas y flores. Una buena idea es ir aumentando poco a poco para que vayas midiendo las cantidades y tus plantas se vayan adaptando al tiempo, el agua y a que ¡se están despertando del invierno!

Riego. Cantidad
2 Cuida la temperatura ideal del agua

Comprueba que el agua no esté demasiado fría. Si es preciso, témplala a temperatura ambiente una media hora antes de utilizarla. El riego debe refrescarlas, pero tampoco congelarlas.

Riego. Temperatura
3 Revisa los drenajes

En cuanto a las que crecen en recipientes, verifica que los drenajes funcionan a la perfección y que no queda agua en los platillos (para evitar encharcamientos y, por lo tanto, pudriciones).

Riego. Drenajes

¿Quieres leer otras buenas ideas sobre jardinería? Puedes encontrar muchas más en el número 279 de nuestra revista Mi Jardín. Para conseguirla, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!