Home Consejos Ayuda a tus plantas a sobrevivir cuando las dejes unos días solas

Ayuda a tus plantas a sobrevivir cuando las dejes unos días solas

by Redaccion
plantas en casa

Solucionada la cuestión del riego, aquí tienes otras atenciones extra que requieren tus plantas en casa antes de marcharte a disfrutar de las merecidas vacaciones. O cuando te escapes unos días. O cuando tengas un viaje de trabajo. En fin, ten en cuenta todos estos puntos cuando tus plantas se queden unos días solas.

¿Te vas de vacaciones y no tienes quién se dé una vuelta por casa para cuidar las plantas? El mayor problema es el riego. Para ello, existen diversas soluciones, como las hidrojardineras, que incorporan un depósito para el agua, o los programadores de riego. Pero también tienes que tener en cuenta la mejor ubicación para cada una y unos pocos cuidados más.

Que no les dé el sol directo. Podría quemar las hojas y el sustrato se secaría antes. Baja un poco las persianas.

Abundante luz. Ubica las especies de hojas matizadas, con colores… en un sitio con grandes ventanas, pero corre las cortinas, para que la luz esté tamizada.

Con reservas de agua. Las que necesitan tener el sustrato siempre húmedo, déjalas en la bañera sobre varias capas de toallas empapadas.

Riego, solo antes de salir. Algunas plantas, si las riegas de forma abundante antes de salir, vegetarán sin problema al menos dos semanas.

En la terraza, pero a la sombra. Aunque sean de interior, algunas pre eren quedarse en la terraza, en un rincón protegido del sol.

Un buen despunte. Antes de irte, corta un poco los tallos de algunas plantas, así necesitarán menos agua.

Trasplanta antes. Si usas un sustrato nuevo enriquecido y las riegas, a tu vuelta estarán espléndidas

7 ESPECIES POCO EXIGENTES QUE TE PERMITEN DEJARLAS SOLAS UNOS DÍAS SIN PROBLEMA
1. Cóleo

Solo admite una iluminación intensa, junto a la ventana. Pinza los terminales de las ramas antes de irte. Si aparecen espigas orales, córtalas para que no le resten fuerza.

plantas en casa
2. Tronco de Brasil

Conviene que el riego peque por defecto. Mantén el compost semiseco aunque te vayas de vacaciones. Rocía el follaje de vez en cuando para hidratarlo y limpiarlo. Transplanta cuando el cepellón esté apretado.

plantas en casa
3. Kentia

El exceso de iluminación produce hojas cortas y descoloridas; antes de salir, sitúala en un lugar con luz tenue. Es sensible a la cochinilla, si aparece, quítala con algodón empapado en alcohol de ginebra.

kentia
4. Diefembaquia

Necesita buena luz durante tu ausencia para que las hojas nuevas no crezcan raquíticas. Admite la poda de rejuvenecimiento, si le quedan pocas hojas, corta a 10-20 cm de la base.

plantas en casa
5. Gardenia

Necesita una humedad elevada. En tu ausencia, ponla sobre un plato con piedras y agua, y cuando estés en casa rocía agua tibia en las hojas, pero sin mojar sus flores. Controla el ataque de pulgones, cochinillas y ácaros.

gardenia
6. Potos

Si riegas mucho, las hojas amarillearán y caerán. Despunta las ramas cada primavera para evitar el despoblamiento de la copa. Riega antes de tu partida, poniéndola sobre un cubo con agua unos minutos.

7. Cinta

Trasplanta cuando los rizomas estén muy apretados en la maceta y si te vas a ausentar algunos días. Prefiere la tierra vegetal mantillada.

plantas en casa
portada 293

Si quieres saber más acerca de los cuidados de las plantas en casa, no te pierdas el número 293 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!