¡MI PLANTA SE AHOGA!
He encontrado una de mis jardineras grandes, plantada con un bambú, completamente llena de agua. Seguro que el agujero de abajo está obstruido, pero me extraña, ya que se riega automáticamente por goteo y durante muy poco tiempo al día. Debería desaparecer el agua. ¿Tengo que abrir más agujeros?, ¿agrandar el existente? ¿Cómo puedo hacerlo?
José Ortuño. Madrid.
Respuesta:
En la foto que nos has enviado se aprecia con claridad que tu macetero se encuentra sobre la tierra, no sobre pavimento. Si esto es así, tu recipiente está abocado a atrancarse y encharcarse de vez en cuando, con el peligro que eso acarrea para la planta contenida en él.
El problema es que las raíces de la planta aparecen por el agujero de drenaje, ávidas por enraizar en el suelo, y obturan el orificio de drenaje. Menos mal que el bambú es sumamente resistente al encharcamiento…
Tumba el macetón, observarás que cuesta porque la raíz pivotante del bambú está penetrando en el terreno madre. Corta la raíz e introduce una broca o un destornillador bien grueso profundamente por el agujero para desatrancarlo. Después, te aconsejamos sitúes el bambú sobre pavimento.
¿Problemas en el jardín?
Escríbenos contándonoslo y nuestros expertos te ayudará a solucionarlo.
- Mi Jardín Avda. Reyes católicos nº 6. 1º despacho 3ª. 28220- Majadahonda. Madrid.
- info@revistamijardin.es