Home Buenas ideas Calendarios navideños con poinsettias

Calendarios navideños con poinsettias

by Redaccion
Calendario poinsettias

Las flores alegran todo el año, pero para Navidad siempre tenemos una reina: la poinsettia o flor de Pascua. Aún queda, pero nosotros ya estamos en marcha para que este año nos pille bien preparados. Por ejemplo, empezamos con un calendario de Adviento muy natural para que tu flor de Pascua sea aún más protagonista de estas fechas. Te hará ilusión no solo el resultado, sino que también hacerlo con tus propias manos. Y puedes pedir ayuda a los más peques de la casa. Te dejamos aquí tres ideas DIY muy originales de Stars Europe, llenas de pequeños regalos, tradición y una esplendorosa poinsettia como colofón.

Calendario poinsettias

Calendario poinsettias1 Cuelga tus flores de Pascua y cada domingo tendrás tu regalo

Este calendario  te propone una opción diferente a las tradicionales. Como esta temporada navideña tiene cuatro domingos, este calendario incluye un regalo para cada uno. Los pequeños presentes se envuelven y se atan a un colgador con cinta estampada en blanco y negro. Los pequeños discos de madera numerados marcan el domingo en el que se puede abrir cada regalo. Las poinsettias cortadas le añaden ese toque extra de Navidad, adornando estas sorpresas junto con hojas de eucalipto. La corona, encima del colgador, también tiene flores de Pascua cortadas y ramitas de eucalipto, unificando así el conjunto del diseño. Para mantener frescas las flores el mayor tiempo posible, la savia debe pararse de inmediato después de cortar los tallos. Para ello, córtalos en diagonal y ponlos en agua a 60 °C durante, aproximadamente, 5 segundos. Después, sumérgelos en agua fría. Al prepararlos de esta manera, las brácteas de colores se mantienen radiantes hasta dos semanas en tubos de orquídeas llenos de agua. A destacar que, al contrario de lo que a menudo se afirma, la savia de nuestras poinsettias es inocua para los humanos.

Calendario poinsettias2 Una sorpresa cada día y una poinsettia especial

Para nuestro segundo calendario, envolvemos los regalos en papel de estraza y papel de cera estampado. Esta vez, al uso: hay 24, un regalo pro día. Algunos de estos regalos se atan a una estantería de madera con cuerdas de algodón y cinta de raso de color rosa. Los números adhesivos se pueden comprar, lo que reduce al mínimo el trabajo artesano de este diseño. Finalmente, puedes completar tu calendario colocando algunas poinsetias de color salmón al lado de los regalos, pero también quedan bien las rojas de siempre.

 

Calendario poinsettias3 Maceta elegante y 24 días de magiaCalendario poinsettias

Este exuberante calendario llama mucho la atención porque combina la alegría y una sorpresa al día. Todo lo que necesitas es una exuberante poinsettia; un anillo de paja; una maceta decorativa; lana gruesa o cuerdas de fieltro; cinta de raso y de organza; hilo; 24 tubos de cartón de 8-10 centímetros; papel de regalo; papel de construcción. Alrededor de la boca de la maceta, coloca el anillo de paja, previamente forrado con la cinta. Desde él, puedes colgar los regalitos, chuches, chocolates o adornos que quieras, siempre y cuando sean 24 para ser un auténtico calendario de Adviento.

También puede interesarte

error: Content is protected !!