El CEIP Bartolomé Nicolau es una Ecoescuela que viene desarrollando proyectos a favor del medio ambiente desde el año 2012. Desde entonces, se inicia la andadura por el huerto escolar, como recurso educativo y participación de la comunidad educativa y ciudadanía de Talavera de la Reina.
El huerto atiende dos líneas de actuación, una educativa y en período lectivo, y la otra atiende a una dimensión social, en período estival, para donar los productos a comedor social y asociaciones con reparto de alimento a familias desfavorecidas.
En el curso escolar 2019-2020, dirigimos la temática de nuestro huerto a la recuperación de semillas tradicionales y locales. Nos marcamos como objetivos la recuperación y difusión de las mismas, la creación de un banco de semillas, la integración de especies locales en nuestro huerto, la donación de semillas y plantel a hortelanos de la localidad y comarcas, el inicio de una red de intercambio con otros colegios de Madrid, grabación de un cortometraje, a promover la Agricultura familiar…
Este ambicioso proyecto contempla la participación y la apertura de nuestro huerto a la ciudad de Talavera, o cualquier persona deseosa de compartir tiempo y experiencias a través de este recurso. Así, se constituye en un espacio dinamizador, terapéutico, de intercambio y favorecedor de la educación en valores.
LOCALIZACIÓN:
CEIP Bartolomé Nicolau
Avda. Talavera del Perú, 1.
45600-Talavera de la Reina (Toledo)