Home CEIP PUERTO RICO

CEIP PUERTO RICO

by Alba

El huerto de nuestro colegio se llama «Huerto Rico», y es un huerto enorme. Tenemos nueve bancales, un invernadero, un mariposario y lagartijario, un hotel de insectos, varios árboles frutales (higueras, ciruelos…), una parra enorme, una caseta para las herramientas, una compostadora y una vermicompostadora.

Localización del CEIP Puerto Rico

Colegio Público Puerto Rico
Calle Segura, 74. 28041 Madrid

Lo que más nos gusta es nuestra zona de asamblea, hecha con neumáticos transformados en sillones, y troncos de los árboles que sufrieron a Filomena en Madrid.

Reciclamos y reutilizamos

No nos gusta ver cómo la gente tira basura en el barrio. Por eso, tenemos un proyecto de Residuo Cero en los patios. Además, en nuestro Huerto Rico, reutilizamos todo lo que nos encontramos para hacer el huerto más útil, práctico y chulo.

Cartel hecho con botes metálicos para anunciar nuestro huerto a los vecinos.
Carteles para los bancales con restos de tarimas de suelo rescatados del contenedor de una obra cercana.
Mesas de cultivo para los más pequeños del colegio con maderas de una cocinas viejas y de embalajes que nos proporcionan de una tienda amiga.
Semilleros sostenibles y ecológicos con huevos y hueveras de cartón.
Organizadores de herramientas aprovechando palés de obras abandonados en la basura.
Mini vermi compostadoras para las clases hechas con botellas, para ver el proceso de compostaje desde cerca.

En nuestro huerto cultivamos de todo: calabazas, tomates, lechugas, pepinos, guisantes, judías, maíz… ¡Este año incluso nos hemos comido ocho sandías y tres melones del huerto en las clases! Nos lo ha preparado todo nuestra cocinera Julia. También nos hacemos buenas ensaladas con nuestras lechugas y fresas…

Cuando nos atacan los pulgones, nos ponemos manos a la obra con nuestros “mejunjes” de jabón natural y de ortigas (que nos crecen bastante en el huerto y es una forma de aprovecharlas). Y todo esto es posible gracias al trabajo del profesorado y las familias del centro escolar.

Labores de mantenimiento que se realizan dos días a la semana donde participan las familias y el profesorado del centro, creando un vínculo escuela-familia muy necesario.
Talleres impartidos por las familias del centro y los profesores acerca de mil y un temas interesantes: el fuego, las lombrices, los polinizadores, el otoño…
Y por eso les entregamos este diploma como detalle al final del curso escolar, junto con un sombrero para protegerse del sol.
Somos una comunidad educativa que trabaja unida en un proyecto común para nuestros niños y niñas.

Volver a Centros participantes

error: Content is protected !!