¿Y esos tallos tan largos?
Tengo 3 rosales “Chrysler Imperial” en un gran macetón y continuamente disfruto de sus rosas de primavera a otoño (siempre que corte diligentemente las flores pasadas). Este fin de verano, han aparecido unos tallos muy vigorosos y de gran longitud, que no florecen y que hacen perder mucha estética al conjunto. ¿Es que ha salido una planta extraña en el recipiente?, ¿debo eliminar esto o florecerá en breve?
Antonio Saelices. Villafranca de los barros (Badajoz)
Respuesta:
Normalmente, los rosales comerciales se injertan por los obtentores para conseguir mayor vigor. La fuerza radicular que les permite mantener las virtudes de cada variedad proviene de esos patrones que se hallan bajo la superficie de la tierra, debajo de la bola del injerto. Así, tus rosas “Chrysler Imperial” cuentan con preciosas corolas centifolias en rojo terciopelo o negruzco, además de poseer una fragancia incomparable.
Todo esto, en parte, se lo deben a estar injertadas sobre patrones como Rosa canina, que es a quién pertenecen esos brotes larguiruchos y sin flores…, durante los dos primeros años. Para que no resten fuerza a la variedad escogida por ti (Chrysler), debes eliminarlos bien abajo, precisamente junto a las raíces, que es desde donde emergen esos vástagos, denominados también “chupones” y “bordes”.
¿Problemas en el jardín?
Escríbenos contándonoslo y nuestros expertos te ayudará a solucionarlo.
-
Mi Jardín. Avda. Reyes Católicos nº 6. 1º despacho 3ª. 28220- Majadahonda. Madrid.
-
info@revistamijardin.es