Filomena marcó en enero un nuevo comienzo para el huerto. La nieve sepultó muchas de nuestras ilusiones y destrozó gran parte del trabajo que hicimos en otoño. Con mucho esfuerzo conseguimos relanzar el proyecto y sobreponernos a la desgracia. En la foto se observa como las ramas de los pinos cayeron encima de los bancales. Solo los molinillos, hechos con botellas recicladas sobresalen de la nieve.
Quien siembra… recoge
Nuestro huerto escolar permite que en el Colegio Gredos San Diego se cultiven una serie de valores, entre los que destacan la conciencia ambiental y social, el trabajo cooperativo, el amor por los pequeños detalles y el pensamiento creativo.
La pandemia y la gran nevada de enero han marcado este año el desarrollo de nuestro proyecto. Hemos tenido que adaptarnos a las medidas de seguridad y distanciamiento marcadas por los protocolos de sanidad y superar los efectos de Filomena. El trabajo en equipo y el cariño puesto por todos nuestros niños ha permitido que el proyecto de huerto de este año haya sido el mejor de todos los que hemos tenido hasta ahora.
Debido al coronavirus, este curso el colegio no ha podido organizar ninguna excursión ni visita a museos. El huerto ha sido la única actividad complementaria que han podido disfrutar nuestros alumnos fuera del aula, por lo que hemos intentado potenciar el proyecto al máximo. Se han desarrollado infinidad de actividades relacionadas con las asignaturas curriculares, de tal manera que el huerto se ha convertido en un lugar en el que caben las matemáticas, la lengua, los idiomas o las ciencias.
El año de crisis nos ha dado la oportunidad de mejorar, y podemos valorar muy positivamente los resultados obtenidos. Quien siembra… recoge.
LOCALIZACIÓN:
Colegio Gredos San Diego Vallecas
Avda. Parque Palomeras Bajas 14
28018-Madrid
La elección de semillas y variedades autóctonas nos garantiza que las plantas se adapten bien a nuestro suelo y clima. Como además todos los fertilizantes y abonos utilizados son ecológicos, el producto obtenido del huerto es totalmente respetuoso con el medioambiente. ¡Y por supuesto, sabe muy bien!