El huerto consta de dos bancales grandes, donde han ido los principales cultivos:
En el bancal de arriba hemos tenido habas casi todo el curso, junto con lechugas, una romanescu, brócolis y en primavera girasoles, zanahorias, calabaza y pepino.
En el bancal de abajo hemos tenido guisantes casi todo el curso en la primera mitad y en la segunda mitad ajos junto con tomates, pimientos, berenjenas y zinnias en primavera.
Las jardineras también han tenido hortalizas que han cuidado y probado los niñ@s: especialmente abundante ha sido la de espinacas y también han destacado las de rabanitos.
Las patatas han estado en un espacio preparado para ellas y en dos torres de neumáticos. Se han dado mejor las de los neumáticos probablemente por la sombra y mayor humedad.
Otro espacio importante ha sido el área de la salud o jardín de medicinales. Porque se trata de un área temática del proyecto educativo, se ha reservado una zona para estas plantas: artemisa vulgar y annua, manzanilla, llantén, y para aprovechar el espacio y por la vistosidad de sus flores: capuchinas y calabacines.
También hay una zona de aromáticas y ornamentales, que ya estaba de otros años. Han sembrado cosmos junto a una gazania que ha tenido su esplendor en primavera y prácticamente todo el curso ha estado en flor. Además de los esquejes que han hecho de aromáticas.
La encina también ha sido y seguirá siendo un elemento central del huerto: porque su sombra cobija a los niñ@s durante las explicaciones del educador en lo que se ha identificado como el área de l@s artist@s, y porque sus semillas han servido para hacer una bellotada con tetrabricks que a final de curso se han llevado los alumnos/as a sus casas para seguir cuidando.
Localización del Colegio Los Ángeles- Torrelodones
LOCALIZACIÓN:
Colegio Los Ángeles- Torrelodones
Pl. de José María Unceta, s/n, 28250 Torrelodones, Madrid