Nuestro firme convencimiento de la necesidad de inculcar a las futuras generaciones un espíritu más natural, más ecológico y mas comprometido con nuestras plantas y en definitiva con nuestro planeta, nos llevó a crear un huerto escolar, donde l@s alumn@s pudieran sembrar, plantar, cavar, regar, mancharse de barro y sobre todo tener esa relación directa con nuestra naturaleza (que últimamente se estaba perdiendo).
Nuestro huerto tiene aproximadamente unos 80/90 metros cuadrados, y está dividido en 6 bancales. Tiene varios caminos de acceso directo a los bancales. También tiene un invernadero que sobre todo es usado como semillero y para preservar algunas plantas del frío. También existe una compostera donde convertimos las plantas e hierbas inservibles en compost, y un depósito de agua donde intentamos quitar parte del cloro a la misma. El riego es por goteo. No cultivamos nada que no sea ecológico, ni aportamos productos químicos a la tierra. Usamos compost y purines naturales (de hortigas, de ajos…). Las semillas son igualmente ecológicas y aportadas por los 2 abuelos voluntarios que cuidan el huerto.
L@s alumn@s visitan con asiduidad el huerto y realizan todo tipo de tareas (según la edad), y reciben clases de naturaleza y horticultura por parte de los hortelanos y de l@s profesor@s.
Lo recolectado es entregado en centros donde reparten comida a pobres o en comedores sociales.
Localización del Colegio María Blanchard
LOCALIZACIÓN:
Colegio María Blanchard
Av. de Niceto Alcalá Zamora, S/N, 28905 Getafe, Madrid