El consejo de Floragard
Las orquídeas deben trasplantarse cada dos años
En los meses de invierno las flores de la orquídea son un auténtico deleite.
Posiblemente ya sepas que estas plantas no crecen en suelos comunes sino que se encuentran en la selva, en las ramas de los árboles. Es por esto que, al tenerlas en casa, hay que ofrecerles un substrato especial a base de corteza de pino que se asemeje a su entorno natural.
Con el substrato para orquídeas sin turba de Floragard, por ejemplo, puede conseguirse un hábitat muy parecido al de sus orígenes. Pasados unos dos años, habrá que trasplantar la orquídea pues sus raíces necesitarán más espacio y substrato fresco.
Como muy tarde, el momento habrá llegado cuando sus raíces carnosas ocupen tanto espacio que la planta empieza a salirse de la maceta. Es muy importante evitar trasplantarla durante el período de floración pues una floración y enraizamiento simultáneos suponen un alto consumo de energía para la planta.
Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de su orquídea durante mucho tiempo.
- Antes de comenzar el trasplante de la orquídea, hay que eliminar las raíces enfermas o cortar las que sean demasiado largas.
- Después, hay que poner una capa de substrato para orquídeas en el recipiente, colocando a continuación la planta con mucho cuidado y rellenando finalmente con el resto de substrato.
- El substrato deberá regarse un poco y mantenerse húmedo durante la fase de crecimiento.
- Pasadas seis semanas, habrá que volver a abonar con un producto especial para orquídeas.
Información facilitada por Floragard