¡Hay que estar siempre preparados! Y ya viene el mal tiempo. Estos tres consejos te ayudarán a cuidar de tu jardín para que no sufra cuando llegue el frío, el viento, el hielo, la escarcha…
Con escarcha o hielo
Estos cubren el terreno como un manto cristalino que perjudica a las plantas. Nada más formarse, pon en marcha los aspersores o riega con la manguera, mojando bien todas las plantas. Uno de los mejores consejos que te podemos dar es hacerlo a media mañana y en días soleados. Este agua conseguirá derretirla.
Calienta el suelo con estiércol
Las nuevas plantaciones precisan calor para el correcto arraigo. Para evitar que las raíces sufran por el frío, antes de acomodarlas en el jardín o el bancal, prepara un lecho de estiércol bajo el suelo de plantación. Actuará como una cama caliente proporcionando calor y nutrientes.
Corta las ramas por debajo
Cuando te dispongas a cortar una rama gruesa, recuerda nuestros consejos: es mejor reducir poco a poco su longitud que podarla de una vez. Si haces un primer corte, no muy profundo, por debajo de la rama y a cierta distancia del tronco, evitarás que la corteza se desgarre cuando caiga la rama.