Mira estos consejos para cuidar tu poinsettia ¡y disfrútala toda la Navidad! Cada año la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) llega antes a los viveros y grandes superficies. Aunque es simbólica de la Navidad, se puede tener todo el año, y como arbusto verde resulta una planta muy decorativa.
Toma nota a la hora de comprarla
Desde Stars Unite Europe nos aconsejan fijarnos y elegir las plantas con brotes, de color verde claro y un follaje denso. Evita las que tengas las hojas rasgadas, con daños o se vean secas, moribundas, amarillentas o descoloridas. También es importante fijarse en que, a la hora de adquirir tu flor de Pascua, no cojas los ejemplares que estén en el exterior o a bajas temperaturas (menos de 12 ºC) y evita cogerlas de los expositores junto a la fachada de la tienda donde las puertas automáticas dejan entrar ráfagas de aire frío. La planta puede tener buen aspecto al momento, pero dentro de una semana puede morir.
Si quieres asegurarte de que es una buena elección te recomendamos introducir la punta del dedo en la tierra de la maceta para comprobar el nivel de humedad, la tierra no debe estar ni empapada ni seca.
Una vez elegida y comprada asegúrate de empaquetar bien la planta para el camino a casa y de llevarla lo antes posible, puedes envolverla cuidadosamente en papel o una manta, para mantenerla caliente durante el viaje.
Estos son los cuidados básicos de tu flor de Pascua
- 1 Ubícala cerca de una ventana, pero sin sol directo y sin corrientes, en una habitación en torno a los 20 °C de temperatura.
- 2 Elimina las hojas secas, así como las brácteas que vayan perdiendo su color. De esa forma la planta seguirá manteniendo su atractivo.
- 3 Mientras duren sus brácteas coloradas, sus raíces deben permanecer húmedas pero no encharcadas. Riégala a menudo pero de forma moderada.