En verano, a tus flores les encanta el sol, pero requieren de una serie de mimos especiales, que no puedes olvidar. Empezamos contándote cuáles son las flores protagonistas de esta temporada, para tenerlas muy en cuenta cuando vayas al vivero desde principio a fin de la época estival.
LAS FLORES PROTAGONISTAS DEL VERANO
Capuchina (Tropaeolum majuus)
Bellísima tanto para cubrir paredes y estructuras verticales como suelos con sus flores anaranjadas que duran todo el verano.¡Y con poco riego!
BIDENS (Bidens ferulifolia)
Prueba a poner estas margaritas y tendrás asegurado un jardín lleno de vida. A las mariposas les encantan. Muy dura, agradece riego frecuente.
ESCAEVOLA (Scaevola saligna)
Va perfecta en una decoración de rocas, donde forma cojines en malva o blancos. Resiste la sequedad y aguanta bien en semisombra.
RIEGO A DIARIO
Mientras las flores asumen su protagonismo, a ti te toca hacer
lo posible para que duren mucho tiempo. Por ejemplo, regarlas a diario y mejor si lo haces a primera hora del día. Si llueve y ha calado a bastante profundidad y no solo en superficie, puedes olvidarte un par de días del riego.
PASA EL ESCARDILLO
Otra labor imprescindible es pasar el escardillo entre las flores para dos fines: eliminar malas hierbas y soltar la tierra. Aprovecha para agregar mantillo o sustrato orgánico si ves que se ha lavado (ha perdido nutrientes) con la intensificación de los riegos.
GUARDA BULBOS AGOTADOS
A medida que las hojas de las especies bulbosas se sequen, haz lo siguiente: arranca los bulbos con toda la parte aérea y colócalos en cajas llenas con compost para que terminen de completar el ciclo y renueven sus nutrientes.
FUERA PROTECCIONES
La subida de las temperaturas exige ahora que retires las últimas protecciones definitivamente. La cajonera, que aún puede estar albergando semilleros, y el invernadero, ventílalos por el día siempre que no llueva.
SEGUNDA BROTADA
Las especies vivaces (cerastium, arábide, íberis…) florecen por especies y todos los pies a la vez. Por eso, una vez que termine el color, corta gran parte de su vegetación para que una segunda brotada rejuvenezca los grupos.
Si quieres saber qué otros cuidados necesitan tus flores y el resto de tus plantas durante esta temporada, no te pierdas el número 286 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es