Desde hace años sabemos que el agua se está convirtiendo en un bien muy preciado y hasta en un lujo, en algunas zonas del planeta. Nuestra filosofía es cuidar el medio, lo que incluye utilizar los elementos y las herramientas que más respeten y cuiden nuestro entorno. Y, por supuesto, cuidar y mimar la tierra y las plantas, como prioridad. Un riego inteligente implica un uso eficiente y económico del agua. Esto es tarea fácil si se utilizan sistemas de riego adecuados y eficientes. Porque ya se sabe, cada gota cuenta. Por eso, en el Día Mundial del Agua, nos gusta esta alianza de Gardena y Unicef. El riego del jardín puede convertirse en una acción colectiva con impacto.
¿Cómo ayudar a Unicef?
Por cada compra de la edición limitada del set de inicio para el riego automático de jardineras, parterres y huertos, los clientes asegurarán el buen cuidado de sus plantas al mismo tiempo que Gardena donará 25 euros para apoyar los programas internacionales de UNICEF enfocados a mejorar los servicios de agua, saneamiento e higiene. Con ello, los entusiastas de la jardinería tendrán la oportunidad de realizar una pequeña pero significativa aportación a la infancia más vulnerable. El set de inicio para el riego automático de parterres a favor de Unicef estará a la venta en Alemania, Austria, Suiza, España y Francia.
Una colaboración de hace cerca de 5 años
Gardena y Unicef mantienen una alianza desde 2018 bajo el lema «Cada gota cuenta» con el objetivo de que todos los niños, niñas y sus familias tengan acceso a agua potable limpia. A partir de 2022 los clientes de GARDENA también tienen la posibilidad de contribuir a la causa de la infancia mediante la compra de la edición limitada del set de inicio para el riego automático de jardineras, parterres y huertos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja para mejorar los servicios de suministro de agua y las instalaciones de saneamiento para las familias que viven en los países con menos recursos del mundo.
¿Cómo podemos ahorrar agua en nuestros balcones, terrazas y huertos?
Un suministro óptimo de agua es indispensable para que las plantas crezcan sanas y bonitas. El sistema Micro Drip GARDENA es una solución inteligente que permite realizar un riego por goteo preciso y económico en el balcón y la terraza, así como en huertos y jardines. Este sistema suministra gota a gota la cantidad adecuada de agua justo en el lugar necesario: las raíces. Los goteros auto compensantes permiten ahorrar hasta un 70 % de agua en comparación con los métodos de riego convencionales.
Riego automático preciso y alineado
El momento ideal para regar las plantas es a primera hora de la mañana, cuando el suelo está frío. Es cuando se producen menos pérdidas por evaporación. El inconveniente es tener que ponerse el despertador para salir a regar las plantas. Gracias a la programación automática de riego, ya no es necesario levantarse a horas intempestivas. Además, puede utilizarse para controlar el riego convenientemente y con total fiabilidad.
El set automático de inicio es la base idónea para este eficiente sistema de riego por goteo de jardineras y terrenos plantados. El set contiene todos los componentes necesarios para regar automáticamente jardineras o terrenos con hasta 35 plantas. Gracias a la tecnología patentada de conexión «Quick and Easy», las conexiones permanecen siempre herméticas, y el sistema de riego puede ajustarse con facilidad y ampliarse siempre que se desee. El programador de riego Flex incluido en el set permite ajustar los períodos de riego en ciclos de varios segundos. De esta manera se puede controlar el riego de forma flexible, cómoda y automática a través del sistema Micro Drip, y ajustar la cantidad de agua aportada a cada planta de forma individual.
Descubre cómo regar las plantas según sus necesidades y obtenga muchos más consejos prácticos sobre el tema del riego inteligente en www.gardena.com.