Siempre viene bien tener en cuenta estas claves para diseñar tu jardín a tu gusto. El objetivo de un buen diseño es que tu jardín esté sano, bonito, organizado y todo tenga sentido. Con estos cuatro puntos fundamentales, lo conseguirás sin problema.
Pon sombra con árboles altos
Salva los terrenos que tengan una fuerte pendiente con escaleras. Las traviesas de ferrocarril es lo más económico. Para alargar su vida impregna la madera con productos de alquitrán: así se impermeabilizará contra la humedad y resistirá mucho mejor las inclemencias del tiempo.
Para jardines en cuesta
Salva los terrenos que tengan una fuerte pendiente con escaleras. Las traviesas de ferrocarril es lo más económico. Para alargar su vida, impregna la madera con productos de alquitrán: así se impermeabilizará contra la humedad y resistirá mucho mejor las inclemencias del tiempo.
Pasear por el jardín resulta más agradable si añades perfume a las zonas de tránsito. Planta un seto bajo de lavanda, tomillo, romero, santolina o de cualquier otra especie de hojas aromáticas a lo largo de un camino. Si rozas o aplastas el follaje, proporcionará un delicioso aroma.
Divide por ambientes
Da mayor amplitud al jardín con algunos elementos que lo dividan. Puedes hacerlo poniendo setos, espalderas o arbustos, de manera que se cree
la sensación de zonas ocultas. También puedes plani car un camino central que se estreche al nal y plantar árboles progresivamente más bajos, o sitúa ores de colores claros en el fondo de un macizo.