El tiempo es oro. Y más dorado aún en verano, cuando tienes más tiempo libre para hacer lo que más te gusta. O simplemente para relajarte en una deliciosa sombra de tu jardín. Y mientras tú estás en esos menesteres, ¿quién vela por tu pequeño paraíso florido? No te vamos a engañar, algo siempre hay que hacer. Pero este mes las tareas que reclaman las plantas son bastante llevaderas.
La más costosa en esfuerzo quizás sea mantener el césped, pero hasta para eso hay soluciones que ayudan. ¡Incluso que hacen que te olvides por completo de la siega!
Sí, sí, has oído bien. Hoy en día cuentas con la ayuda de los robots cortacésped, que se ocupan de cortar el césped mientras tú descansas. Los programas según tus necesidades (o más bien de las de la hierba) y ellos se ponen a funcionar de inmediato. Cuando terminan su trabajo o si el acumulador se descarga, regresan automáticamente a su estación de carga. Fácil, ¿verdad? Así siempre tendrás un césped perfectamente cuidado en pocas horas, y tú, sin mover un sólo dedo.
¿Qué otras ventajas te ofrecen? Estas son algunas:
- Más que cortar el césped, lo cuidan, proporcionando a la hierba una perfecta calidad de corte y de forma totalmente automática.
- Son fáciles de manejar y trabajan muy rápido, lo que te permite disfrutar de tu césped mucho más tiempo que con otros tipos de cortacésped tradicionales.
- Cortan y abonan en una sola pasada, ya que mientras siegan también desmenuzan la hierba cortada en pequeñas partículas que caen sobre el césped y se convierten en un excelente abono.
- El césped queda cortado por todas partes por igual, a la misma altura y sin marcas de huellas.
En el mercado cuentas con varios modelos de robots cortacésped, pero te recomendamos tres de absoluta confianza:
iMow, de Viking (www.viking-jardin.es), con sensores de inclinación para todos los tipos de terrenos
Robot Cortacésped, de Gardena (www.gardena.es), con un bajo mantenimiento y alta fiabilidad,
Automower, de Husqvarna (www.husqvarna.es), que trabaja en cualquier climatología con baja emisión de ruido.
Prográmalo para segar sin apurar
Ojo, recuerda que en esta época de calorazo resultan peligrosas las siegas excesivamente bajas, ya que dejan al descubierto la base de las pequeñas plantitas que forman el césped con el peligro de que se sequen. Así que cuando programes tu robot, ajústalo con las cuchillas más altas y conseguirás así un autosombreo de la hierba muy beneficioso.