Si ya el año pasado Husqvarna anunciaba su nueva tecnología de límite virtual EPOS, este año se materializa en el primer robot cortacésped que ofrece solución para áreas de hasta 5.000 m2: el Automower 550 EPOS.
Recordemos que la tecnología de límite virtual EPOS es un sistema de navegación por satélite de alta precisión que proporciona al usuario un nuevo nivel de flexibilidad en áreas abiertas. Los límites virtuales también permiten airear y escarificar las zonas delimitadas, pudiendo cambiarse, así como las rutas, a través de un teléfono móvil. Con la función de gestión de área, se pueden definir varias zonas de trabajo. Cada una con diferentes temporizadores y configuraciones, permitiendo también la creación de zonas «prohibidas temporalmente».
Esta tecnología de Husqvarna ofrece una solución sostenible y económica que simplifica el mantenimiento de grandes jardines. Además, al funcionar con batería, no emite gases y su bajo peso y mínimo consumo de electricidad reducen su huella de carbono. A modo de curiosidad, el proyecto piloto de Husqvarna Automower 550 EPOS incluyó 100 robots cortacésped en cuatro países.
La tecnología EPOS
La tecnología EPOS, un sistema de navegación vía satélite de alta precisión que proporciona una exactitud de 2 a 3 centímetros. Se utiliza con el objetivo de crear límites virtuales para los robots cortacésped profesionales. Este nuevo sistema aumenta de forma significativa la flexibilidad y el uso de robots cortacésped profesionales en espacios verdes, puesto que los límites virtuales pueden adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de las zonas de gran tamaño, como campos deportivos o parques. Esta tecnología ofrece más oportunidades para aquellos espacios que, históricamente, suponían un reto para los robots cortacésped. Era el caso de áreas con superficies duras o las que se remodelan con frecuencia.