¿Cómo conseguir que tu césped esté sano, fuerte y bonito? Lo más importante es que el corte sea el adecuado, en el momento adecuado. Para ello, la nueva tecnología predictiva desarrollada por los ingenieros de STIGA permite al su Robot Cortacésped Autónomo STIGA A1500 saber dónde y cuándo cortar, para convertirse en un un auténtico jardinero.
La tecnología predictiva que utiliza el robot de STIGA es de última generación y revoluciona el cuidado del césped, ya que garantiza la preservación del entorno y del jardín, funcionando de forma completamente autónoma, sin necesidad de intervención del usuario. Se trata del primer robot cortacésped al que se le puede dejar que haga su trabajo solo, permitiéndote contar con la seguridad de que tu césped se está cuidando de la forma más precisa y tu jardín se mantendrá, naturalmente, más sano. ¡Puedes dejar que trabaje, mientras tú disfrutas de tu tiempo libre!
Corte, sin interrupciones
El Robot Cortacésped Autónomo STIGA es el último de una serie de productos que han revolucionado la forma de trabajar en el jardín. Es el primero en combinar el GPS con la tecnología patentada Active Guidance System (AGS), de STIGA, para obtener una señal robusta que evita las interrupciones del corte y proporciona un sistema de cuidado del césped uniforme y sin fallos.
«Atrás quedaron los días en los que tener un césped bonito significaba pasar horas cuidando manualmente del jardín, o tener que estar pendiente de lo que hacían los robots cortacésped de la generación anterior», dice Fabio Banin, experto en jardines de STIGA. «Nuestros ingenieros han creado un robot cortacésped verdaderamente autónomo que utiliza una tecnología innovadora para que pueda ocuparse por sí solo de todo el césped, con una señal potente que le permite acceder en todo momento a la información que necesita».
Las mejoras de este robot cortacésped autónomo
Los robots cortacésped son cada vez más populares, pero los modelos anteriores presentaban problemas como la pérdida de señal GPS, la rigidez de los cables perimetrales y el bloqueo de las señales de radio, lo que hacía que los usuarios se encontraran con partes del terreno sin cortar, zonas cortadas en exceso o la necesidad de intervenir cuando el robot se atascaba o se salía de la ruta.
Gracias a su tecnología de vanguardia, el Robot Cortacésped Autónomo aprende la distribución del jardín y utiliza esta información para planificar la ruta de corte más eficaz diariamente. Estos robots dejan un mínimo de 5 horas entre cada corte, lo que da al césped tiempo suficiente para retener la humedad y recuperarse antes del siguiente corte. Además, gracias a la conectividad, todas las zonas se cortan con regularidad y precisión, sin dejar ninguna zona sin cortar ni segar en exceso.
Tu césped solo necesitará dos ciclos de corte al día
Por otro lado, el Robot Cortacésped Autónomo se beneficia de STIGA ePower, la batería líder en el sector que cuenta con una excelente eficiencia, lo que le permite tener una vida útil energética más duradera. STIGA ePower funciona durante más tiempo entre cargas para cuidar adecuadamente el césped en tan solo dos ciclos de corte al día, lo que significa que nunca desperdicia su tiempo ni su energía.
Adiós a los molestos cables
STIGA también ha puesto solución a los cables perimetrales y los ha sustituido por un perímetro virtual basado en GPS, lo que significa que no hay límites físicos para el corte. No hay configuración física ni es necesario cavar. Como el perímetro es virtual, no hay ningún problema para ajustarlo cuando cambie la disposición del jardín o simplemente se quiera dejar tiempo para una barbacoa. También reconoce que los elementos del jardín crecen y se reducen, por lo que el perímetro virtual también se adapta a estos cambios.
Gestiona todo a través de su app
El área de trabajo se gestiona a través de la aplicación STIGA.GO, que facilita desde la configuración hasta los cambios más importantes. Ofrece a los usuarios un control total sobre el comportamiento y el estado del robot. A través de la aplicación, puede gestionar la configuración, la programación, la zonificación, los patrones de corte, el ajuste de la altura de corte, la notificación de obstáculos, la configuración de la zona temporal sin corte, la limpieza de bordes y la integración del asistente de voz con solo un par de toques.