Para iniciar bien el desarrollo de tus plantas, estas necesitan de un suelo mullido, bien aireado y con una capacidad de retención de agua equilibrada. Y, por supuesto, de buenos nutrientes que alimenten las células vegetales. Para los hoyos de plantación, se recomienda usar un sustrato particularmente rico en nutrientes. Biológicamente, un sustrato es la superficie en la que una planta o un animal vive. El sustrato retiene el agua durante más tiempo en el suelo y reduce el lavado de los nutrientes. Además, garantiza el anclaje de una planta y el suministro de aire, agua y sustancias nutritivas que necesita para crecer. Por eso tiene que ser de la mejor calidad y cuanto más específico, mejor para cada tipo de planta. Aquí te enseñamos los sustratos que nos propone la marca Compo. Conoce las características que requieren estos cuatro tipos de plantas y los que recomienda Compo.
Un sustrato especial para cada planta
Sustratos para cactus
El sustrato ideal debe tener un gran poder drenante para que no acumule humedad en exceso. Compo Sana Cactus lleva turba, arena de cuarzo, cal, estimulador de raíces y abono.
Plantas de hoja y palmeras
Al ser plantas longevas, conviene un sustrato fibroso o grueso y con alta concentración de nitrógeno para ayudar al verdor de las hojas y al arraigo, como Compo Sana Planta Verde.
Sustrato especial para plantas de flor
Es importante que sea rico en materia orgánica, para estimular la floración y potenciar el color, y en perlita, para favorecer el drenaje y la aireación. Compo sana Geranios y Plantas de Flor contiene guano, nutrientes y perlita.
Orquídeas
Que permita la aireación y permeabilidad en las raíces es clave, y Compo Sana Orquídeas, con corteza de pino, tiene la estructura ideal ya que las orquídeas no soportan el exceso de humedad radicular.