Home Buenas ideas Floración exprés

Floración exprés

by Redacción

Cómo tener nuevas flores en tiempo récord

Anuales, vivaces, arbustivas o trepadoras, todas estas plantas son capaces de llenar el jardín de color en pocos días. Tanto si empiezas desde cero y quieres ver tu terreno florido como si quieres renovar los macizos ya agotados, son la mejor elección.

CLAVEL DEL POETA
Pertenece al amplio género de Dianthus, con flores de atractivos colores y muy fragantes. Necesita estar a pleno sol, en un terreno bien drenado. Crece muy bien a partir de semillas que germinan casi en cualquier momento del año. Vigila ahora los posibles ataques de araña roja y pulgón, a los que resulta un tanto sensible. Mantenlos alejados rociando la planta con agua cada atardecer. Y elimina las flores conforme se sequen para que duren hasta el otoño.

CRISANTEMOS
Aunque son típicos del otoño, puedes empezar a disfrutar de sus alegres colores y diferentes formas desde ya mismo. No les conviene recibir mucho sol, es mejor ponerlos bajo los árboles o arbustos que tamicen los rayos directos. Es una planta muy exigente en nutrientes, así que abona el terreno y añade un producto rico en nitrógeno para que sus flores sean de mayor calidad. Y mantén el suelo húmedo en este momento, sin encharcar, eso sí.

CLEMÁTIDE
Si quieres decorar un muro, una celosía o una pérgola de forma rápida y espectacular te recomendamos alguna de las variedades de clemátides. Esta trepadora necesita sol pero su base deber estar a la sombra, así que cúbrela con un acolchado d corteza de pino, paja, materia orgánica, etc… Riega abundantemente mientras las temperaturas sigan altas y ve guiando sus tallos conforme se desarrollen, sin apretar demasiado las ataduras.

COSMOS
Esta herbácea anual que puede alcanzar hasta 1 metro de altura se llena de flores en forma de margaritas en rosa, púrpura o blanco. Ponla al sol, en un terreno húmedo y resguardado de los vientos. Aguanta muy bien el calor y solo necesita un riego moderado. También es resistente a las plagas y sus flores se prolongarán hasta bien entrado el otoño.

HORTENSIA
Sus enormes cabezuelas en rosa pálido, blanco y hasta azul se desarrollarán hasta el otoño siempre que no le falte la humedad. Riégala a diario en los climas más cálidos y elimina las flores en cuanto se estropeen. Este arbusto, típicamente atlántico, crecerá en tu jardín si le buscas un lugar protegido del sol con un terreno rico en materia orgánica y ligeramente ácido. Usa agua sin cal para regarlo y si amarillea dale hierro en forma de quelatos.

BEGONIA
Las begonias (Begonia semperflorens) te ofrecerán sus pequeñas flores en intensos matices cromáticos hasta el otoño. A cambio te piden riego frecuente, sin encharcar el suelo, abono abundante y que elimines las flores y hojas conforme se vayan marchitando. Admite la semisombra e incluso la sombra, aunque con luz sus colores brillarán más. Procura que tenga un buen drenaje ya que son sensibles a hongos de pudrición, como la botritis.

JAZMÍN BLANCO
Rodea tu zona de estar de jazmines (Jasminum sps.) y disfrutarás de atardeceres rodeados de un agradable perfume. Esta trepadora se cubre de flores blancas reunidas en pequeños ramilletes hasta finales del otoño. Crece al sol, aunque también se da bien en semisombra. Plántala en un suelo rico en nutrientes, fresco y con buen drenaje. Se conforma con un riego semanal y eso sí, en cuanto acabe la floración, tendrás que podarla.


Las que durarán hasta el otoño…

  • COREOPSIS
    Vivaz muy resistente que odia los encharcamientos. Ponla al sol y riégala solo de tarde en tarde.
  • ASTER
    En sombra parcial y suelo fértil, húmedo pero bien drenado, te obsequiará con ramilletes de flores todo el año.
  • MAHONIA
    Plántala junto a una pared orientada al norte y vigila los ataques de hongos (oidio y mildiu).
  • BUDLEIA
    Es un arbusto muy resistente, que crece en todos los suelos. Plántalo al sol y riégalo mucho mientras esté en flor.
  • GODETIA
    A pesar de su generosa floración en una anual poco exigente. Ponla al sol y riégala ahora abundantemente.
  • MADRESELVA
    Necesita pleno sol y suelo enriquecido, además de un soporte fuerte y poda para guiar sus tallos.
  • AGERATO
    A pleno sol y con riego frecuente produce flores muy vistosas. Abona cada 15 días y quita capítulos secos.
  • PASIONARIA
    Sus originales flores son más apropiadas para la zona mediterránea, al sol o sombra y con riego frecuente.

También puede interesarte

error: Content is protected !!