Home Buenas ideas Flores bonitas en otoño: así se cuidan

Flores bonitas en otoño: así se cuidan

by Redaccion
flores de otoño

Si quieres renovar tus cultivos de flores agotados por otros en plena actividad, todavía estás a tiempo. Acude cuanto antes al vivero y elige cualquier de las flores aptas para esta época: caña de Indias, aciano, caléndula, coreopsis, amapola, pasionaria, áster de China, felicia… Te las describimos todas y cada una en nuestro número 300.

TRUCOS PARA CONSERVARLAS PRECIOSAS

Flores de mejor calidad

Conseguirás que dalias, crisantemos y otras plantas de floración tardía den flores más grandes y de mejor calidad si vigilas la humedad del suelo –que lo necesitan fresco pero no encharcado–, y arrancas los capullos secundarios que nacen por debajo de los botones florales centrales. Abónalas si las notas débiles.

Mejora el drenaje antes de plantar

Si el terreno de tu jardín es arcilloso o tu zona es proclive a las lluvias, comprueba el drenaje antes de instalar tus anuales de floración tardía. Excava la zona a una profundidad de dos o tres palas, añade al fondo una capa de grava de unos 25 cm de grosor y repón la tierra extraída. Asiéntala bien, planta y riega.

Extrae y guarda los bulbos

Si tus bulbosas no dan más de sí, extráelas y guarda los bulbos en un lugar fresco y seco hasta finales de invierno. Esto te permitirá hacer sitio a los de plantación otoñal, como tulipanes y narcisos. Si descubres pequeños bulbillos en la base del tallo, guárdalos también, son un precioso material de propagación.

Obtén semillas de las flores pasadas

Cuando las plantas dejan de florecer inician la producción de semillas, fase que solo se da si no se cortan las flores marchitas y se tiene paciencia con la sensación de desaliño que provocan. Espera a que surjan las cápsulas de semillas y recoléctalas cuando maduren. Guárdalas hasta la próxima primavera en bolsas de papel.

Reduce el riego si refresca

Sigue regando como venías haciendo hasta ahora, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, salvo que el mes se presente demasiado otoñal. En ese caso restringe los aportes y protege con plásticos transparentes las plantas sensibles a la humedad que aún estén en flor. Durarán bellas unos días más.

Portada MJ 300

Si quieres saber más acerca de cuáles son las flores para que tu jardín viva en un verano eterno, no te pierdas el número 300 de tu revista MI JARDÍN. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!