Me parece que el año pasado olvidé o se me pasó recoger alguna cabeza de ajos de mi huerto. Estaban con las partes aéreas muy secas y casi desaparecidas, así que ni las descubrí. Este año, han emergido en forma de mucho brotes de cada sitio. Están muy sanos y apetecibles, pero imagino que de esta manera no conseguiré cabezas para recoger en verano. ¿Qué debo hacer?, ¿aclaro los brotes para dejar sólo uno que forme cabezas de ajo grandes?, ¿o los dejo así y al menos decorarán y darán vida al huerto?
Eloy San Martín. Segovia.
Respuesta
No te aconsejamos aclarar o entresacar tus ajos (en este caso ajetes –Allium sativum-) nacidos desde la brotada de las cabezas del año anterior. No conseguirás grandes cabezas de ajos al estar ya nacidos y contar con pocas sustancias de reserva, y además tendrás que tirar un valiosísimo material culinario como son los ajetes tiernos, muy aptos para tortillas, guisos o consumo en crudo.
Así que debes mantener el cultivo tal como está, regándolo, ya que deja de ser de secano, y abonándolo con, por ejemplo, Solabiol Fertilizante Huerto, de SBM, Fertilizante (4-6-10 + 2MgO) 100% natural rico en potasio, esencial para el desarrollo de frutos y hortalizas, con estimulador radicular Natural Booster que mejora la calidad de la cosecha y aumenta su rendimiento hasta un 50%.
¿Problemas en el jardín?
Escríbenos contándonoslo y nuestros expertos te ayudará a solucionarlo.
-
Mi Jardín. Avda. Reyes Católicos nº 6. 1º despacho 3ª. 28220- Majadahonda. Madrid.
-
info@revistamijardin.es