Home Buenas ideas Huerto mayo-junio

Huerto mayo-junio

by Redacción

PLANTACIÓN

Riesgos de las hortícolas amantes del calor

Cuando esté garantizado que han pasado las heladas en los climas duros, puedes realizar sin ningún miedo el trasplante de los plantones de pimientos, pepinos, berenjenas, tomates y demás hortalizas de la temporada estival.

 

  1. Cuando los plantones del semillero tengan 15-20 cm de altura, trasplántalos a macetas, que pondrás al aire libre.
  2. Pasado el peligro de heladas, extrae las plantitas de las macetas (sujetándolas por las hojas) y colócalas en hileras en el bancal, separándolas 40-50 cm.
  3. Riega profundamente pero sin encharcar y no muy a menudo. Sujeta las plantas a tutores cuando tengan 40 cm de altura.

 

 


 

Si te gusta el tomate, ¡a por él!

El tomate (Lycopersicum sps.) es una hortícola que prospera sin mayor problema, bendiciéndote enseguida con sus deliciosos frutos. Para preparar el suelo que acogerá las plantitas sembradas en semillero previamente, enriquécelo con materia orgánica. Instálalas bien hondas y con una ligera inclinación hacia el brote más bajo para que el tallo pueda formar raíces adicionales. ¡Y no olvides las estacas ni el abono! Al mes y medio del trasplante, aliméntalas con un fertilizante rico en nitrógeno, como el concentrado para huerto y frutales de la gama Vitagro de Bayer Garden.

También puede interesarte

error: Content is protected !!