Tener un jardín bello, florido y sano no tiene por qué ser caro. Hay muchos trucos de jardinería low cost o a bajo precio que te permiten conseguir plantas y darles los cuidados que necesitan por realmente pocos euros… O, incluso, ninguno, como los que te proponemos aquí.
1 Guarda los bulbos
Cuando las bulbosas dejen de florecer y sus hojas se sequen, corta estas, limpia los bulbos, aplícales fungicida y guárdalos en un sitio seco y oscuro.
Podrás plantarlos de nuevo en su temporada.
2 Semilleros reciclados
Los rollos de cartón del papel higiénico o de cocina se convierten, con un poco de maña, en perfectos semilleros. También te sirven las hueveras de cartón. Como ves, esto sí que es low cost.
3 Macetas originales
Como recipientes para tus plantas de or hay muchas opciones, como estos neumáticos, botellas, viejas latas de conserva, cacerolas, etc. El único requisito, que cuenten con drenaje (que si no lo tiene, se lo puedes hacer tú, haciendo algunos agujeritos en la parte inferior).
¿Quieres leer otras buenas ideas sobre jardinería? Puedes encontrar muchas más en el número 279 de nuestra revista Mi Jardín. Para conseguirla, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es