Home Buenas ideas Las flores de la terraza que no temen al frío

Las flores de la terraza que no temen al frío

by Redaccion
flores terraza invierno

El frío del invierno está presente, pero no por ello la ausencia de color y vida. Hay plantas con las que puedes lucirte ahora en balcones, terrazas y patios. Hace tan solo 20 o 30 años, en invierno todos sabíamos que no era posible contar con flores, que habíamos entrado en una especie de túnel cromático que parecía no tener salida. Que había que soportar con estoicismo hasta la llegada de los primeros tulipanes, si hablábamos de bulbosas; los pensamientos y prímulas, si lo hacíamos de bienales; y los alisum, arábides y cerastium, si se trataba de vivaces. Todo esto ha cambiado de manera radical en la actualidad, y no es debido precisamente al cambio climático. Los viveristas, obtentores y demás científicos en contacto con las especies ornamentales se han afanado con éxito en poner a nuestra disposición plantitas llenas de flores en pleno invierno, aunque hiele, nieve o llueva sin parar. Así, si tienes una terraza y quieres que el color de las flores la presida durante la temporada invernal, no hay ningún problema: puedes actuar exactamente igual que si fuera primavera, verano u otoño, estaciones de plena actividad plantadora y enriquecedora.

terraza flores

PLANTAS CON LAS QUE CONTAR 

Las opciones que te presenta tu centro de jardinería habitual son extensas, bellas y a muy buen precio. Por regla general, estos días encontrarás bienales, prímulas, pensamientos, violas, margaritas de los prados, alhelíes, caléndulas, etc. También pondrán a tu disposición maravillosas vivaces alpinas invernales, tipo arábide, edelweis, alisum o erysimum. Y especies bulbosas, ya en flor o a punto en zonas templadas, con los tulipanes en primera fila, seguidos de narcisos, nazarenos, crocus, jacintos… Los heléboros te costarán un poco más; como también los arbustos acidófilos, y así continua esta progresión hasta llegar a las camelias, que rematarán el esplendor de tu terraza ahora. 

CÓMO PLANTAR ESPECIES EN FLOR EN INVIERNO

  • Ante todo, debes pensar en la correcta elección de especies, porque aún en pleno invierno las prímulas y los heléboros necesitan sombra, y los pensamientos y margaritas de los prados, sol. 
  • Compra ejemplares bien potentes, con vegetaciones apretadas y sistemas radiculares fuertes. Si te venden vivaces del año anterior, mejor, porque incluso podrás dividir sus matas y hacer que cundan el doble. 
  • No hay problema en que plantes en tiempo frío, incluso si está helando. Pero no riegues después de efectuar la acción, solo humedece el sustrato de los recipientes. Espera que pase el frente frío y aporta entonces el agua. 
  • Para potenciar el efecto cromático de las plantas en esta dura época, junta especies del mismo color o próximos en la carta de colores, en cada recipiente o rincón. Recuerda: los rojos confieren calidez. 

También puede interesarte

error: Content is protected !!