Home Buenas ideas Lo que toca hacer estos días en tu huerto

Lo que toca hacer estos días en tu huerto

by Redaccion
huerto
Ventila bien

A medida que vayan madurando en tu huerto, recoge las solanáceas (tomates, pepinos, berenjenas…), y aprovecha para retirar las hojas que queden bajo los racimos inferiores en los tomates, permitiéndoles así que se ventilen lo suficiente.

Sujeta con tutores

Si aún no lo has hecho, conviene repartir tutores en las plantas de tu huerto que puedan romperse o dañarse por el peso de sus frutos. A los pepinos, por ejemplo, les viene bien que los guíes con una malla de red y a las calabazas, que las sujetes en altura, colgadas sobre arcos resistentes para que no toquen el suelo. Siempre vienen bien las varillas como tutores.

tutores en huerto
Crea semilleros para otoño

Empieza a sembrar las hortalizas del huerto que vas a recolectar en otoño-invierno: judías verdes, acelgas, calabacines, guisantes o lechugas. Prepara también semilleros de coles que, en septiembre, estarán listas para trasladar a su lugar de crecimiento.

Huerto con semilleros
Recoge simiento

En estos meses de verano, podrás dedicarte a recoger las semillas de las especies dejadas para reproducir, sobre todo, las de guisantes, habas y judías. Basta con que las ates en buenos manojos, las seques al sol y, finalmente, las desgranes a mano.

Arranca la maleza

Mientras todo el huerto esté en plena producción, no des cuartel
a las malas hierbas anuales y vivaces: es mejor quitarlas a mano, arrancándolas una a una y teniendo cuidado de que no se partan. Así no habrá posibilidad de que se extiendan.

huerto desmaleza
Evita la pudrición

No esperes mucho para recoger la fruta de los árboles, de lo contrario se estropeará y la pudrición se extenderá a otros frutos de tu huerto. Como no queremos que te quedes sin cosecha este año, acuérdate de hacerlo a medida que madure. Procura que el agua del riego no moje el cuello de los troncos, sobre todo, el de los cerezos, que podrían afectarse de gomosis, una enfermedad típica y muy difícil de curar. Para prevenirla, riega mejor en un alcorque realizado alrededor de cada árbol. Las raíces ya se encargarán de buscar el agua a sus anchas.

Si quieres saber más sobre las tareas que tienes que hacer durante el verano, no te pierdas el número 281 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251

También puede interesarte

error: Content is protected !!