Home Buenas ideas Los mejores tips para cortar el césped

Los mejores tips para cortar el césped

by Redaccion
cortar el césped

Cuidar el césped es una de las principales tareas de jardín durante todo el año, pero especialmente en esta época, con la llegada de buen tiempo. para muchas personas. Cortarlo es fundamental para la salud de tu jardín. De la mano de Pablo Puliafito, técnico especialista en jardinería en Greencut, descubre paso a paso cómo cortar tu césped para que esté fuerte, bonito y sano, es decir, para que esté perfecto esta temporada.

cortar el césped

Fíjate en la altura del césped

La altura del césped determinará su salud. Por ejemplo, en la época de mayor estrés para tu césped (verano o invierno) se recomienda dejar el césped más alto. Ya sea en zonas de sombra como en las zonas donde llega más directamente e sol, debes tener en cuenta que:

  • En las zonas de sol no se recomienda cortar el césped por debajo de los 5 cm.
  • En las de sombra se recomienda dejarlo un poco más alto.
  • Cuanto más bajo se haga el corte, mayor será la dificultad para poder mantener el césped en un buen estado.

Corta tu césped periódicamente

El crecimiento de tu césped puede estar influenciado por algunos factores como la cantidad de agua, los nutrientes del suelo o la estacionalidad. Basándonos en este último aspecto ten en cuenta que:

  • En primavera y verano corta el césped cada quince días.
  • En invierno corta el césped una vez al mes.

Modifica la dirección del corte.

Corta tu césped en todas las direcciones posibles porque se pueden crear zonas compactadas de césped si no lo haces. Alterna el sentido de corte, ya sea vertical, horizontal o en diagonal.

No cortes el césped mojado o húmedo

Si el césped está húmedo o mojado, es mejor no cortarlo: los tallos de la hierba quedarán doblados y, por lo tanto, no se conseguirá un corte perfecto, parejo y homogéneo. Además, a hierba mojada puede perjudicar la herramienta utilizada para cortar. Como ves, no es o más apropiado.

Utiliza las herramientas adecuadas

Es necesario que escojas la herramienta que más se ajuste a tus necesidades y a las condiciones del terreno. Si eliges incorrectamente, tu trabajo se dificultará.

Maquinaria que puedes utilizar

El uso de herramientas especializadas es fundamental para conseguir el mejor corte. Para ello, los cortacéspedes se han convertido en la herramienta más adecuada para trabajar y mantener tu jardín. Por ejemplo, mira este cortacésped de batería GLM200L-2, de Greencut. Con él podrás optimizar los resultados de los cortes ya que llegarás a los lugares más estrechos de tu jardín gracias a su anchura y te te permitirá un corte de 330 mm de diámetro y la posibilidad de regular hasta 5 posiciones de altura entre 25-65mm.

El cortacésped dispone de espacio para 2 baterías de 20V, lo que permite una potencia de 40V en total, dando la posibilidad de aumentar la potencia o duplicar su autonomía. Además, el GLM200L-2 lleva 2 batería extra (4 en total) por lo que ganarás autonomía y practicidad, en función de tus necesidades. Siempre sabrás cuánta batería e queda gracias a su pantalla LCD. Además, cuenta con un saco de hasta 35L de capacidad con el que podrás recoger la hierba cortada. Para tu absoluta comodidad y pensado para que tus manos no sufran, incorpora un manillar ergonómico, acolchado y plegable para transportar y almacenar el cortacésped de manera más sencilla y aligerando su peso.

También puede interesarte

error: Content is protected !!