Entre las ideas que podemos citar en esta temporada, hay un montón para cuidar tus árboles y arbustos. En esta oportunidad nos detenemos en los setos, porque parece que están perfectos, pero requieren cuidados para que no sufran con el frío, el viento y la nieve. Para mantener los setos calientes y sin hierbajos, una simple malla antihierbas y un acolchado de corteza de pino es lo único que necesitas para realizar el consejo que te damos aquí. Lo encontrarás todo en Leroy Merlin, la primera en rollos de diferentes medidas, desde 8,99 €, y el segundo desde 2,99 €.
1 Amontona tierra de jardín.
Pon la tierra a los pies de los setos de manera que formes una especie de caballón, procurando que los cuellos de las plantas queden cubiertos de tierra. Extiende luego la lona encima o la malla antihierbas, que protegerá la tierra y las plantas.
2 Haz la abertura justa
Como conviene que las plantas queden en el medio de la lona, haz unas aberturas con las tijeras desde uno de los bordes de la lona hasta llegar a los troncos, y justo ahí recorta un círculo. La idea es que ellas estén expuestas al aire libre, pero no sufran con el frío.
3 El toque final
Cuando tengas la lona extendida, asegura los bordes enterrándolos y, como tarea final, distribuye el material de acolchado por la superficie de la lona, sin que toque los troncos.
Si quieres saber más consejos para tus árboles y arbustos, no te pierdas el número 283 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916 326 251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es