¿Tienes pendiente reparar tu invernadero antes de las navidades? ¿O te animas a montar uno nuevo para este invierno? Cualquiera sea tu respuesta, te animamos a hacerlo, utilizando materiales de calidad para que la estructura dure muchos años y con ella, tus plantas estén siempre protegidas.
Un mini invernadero es un sistema de cultivo mediante el que podrás mantener tanto plantas y flores como las hortalizas de tu huerto bien resguardadas del frío y las lluvias que se aproximan. Es un lugar cerrado, estático y accesible, y dotado de un envolvente translúcido de plástico o vidrio, que permitirá controlar la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas.
¿Cómo hacer un mini invernadero?
- Lo primero es planificar y dibujar un pequeño esbozo. Piensa en el espacio con el que cuentas, en las medidas que podrías dar a tu invernadero, en los materiales idóneos para él, y la distribución que tendrán tus plantas y hortalizas dentro.
- Construye la estructura. Si tienes pensado tu invernadero de aluminio lacado, acero inoxidable o bien de madera tratada para exterior con algún tipo de barniz o aceite, es necesario que te detengas en esta parte del proceso, porque será el soporte base de tu invernadero. En esta estructura tendrás que tener en cuenta cómo se aguantará y cómo se unirán las partes: mediante tornillería o con adhesivos de montaje. O ambos, que siempre viene bien también el refuerzo. También tendrás que decidir cómo tratarás la estructura de manera que resista el exterior.
- Coloca el envolvente del mini invernadero. Puede ser de plástico especial o de vidrio, pero conviene que siempre sea transparente, para que facilite el paso de los rayos solares hacia las plantas para su posterior desarrollo. Un aspecto importante que no puedes pasar por alto, es que debes dejar algún espacio para la posible ventilación. Y otro imprescindible es fijarte muy bien a la hora de sellar.
Las claves de los adhesivos elásticos
Versatilidad. Unen materiales con propiedades y comportamientos muy diferentes. Es el caso de SikaFlex®, de SIKA, una solución ideal para unir superficies desde el vidrio y el acero, hasta la piedra y los plásticos.
Facilidad de aplicación. Después de pegar los objetos, aún se pueden recolocar ligeramente con facilidad durante cierto tiempo.
Resistencia. El alto agarre inicial hace que los objetos queden unidos desde el inicio, aunque la resistencia máxima se alcanza al cabo de unas horas, según el producto. Para cumplir con esta propiedad, elige el producto que sea referencia en el sector. Uno de los que nos encanta por su garantía de calidad es SikaFlex®.
¿Por qué nos gusta Sikaflex®?
Sikaflex®es un adhesivo y sellador elástico monocomponente de curado por humedad. Es adecuado para aplicaciones de sellados elásticos y pegados multiusos tanto en interior como en exterior. El producto presenta una adhesión duradera a la mayoría de los materiales de construcción.
Con la tecnología Purform, Sika ha incorporado en el pegamento una nueva herramienta que aumenta el rendimiento de los adhesivos y selladores, cumpliendo con los nuevos requerimientos para la salud y seguridad REACH.
- Es flexible y elástico.
- Tiene buena adherencia a la mayoría de los materiales de construcción.
- Posee buena resistencia al envejecimiento y la intemperie.
- No descuelga.
- Su curado carece de burbujas.
- Destaca su pegado en soporte húmedo.
- 100% transparente.