Dentro de unas semanas ya empieza el otoño, una época maravillosa para empezar a preparar los proyectos de jardinería del resto del año y del siguiente. Tanto si se trata de hortalizas como de plantas perennes, quien tome medidas ahora se asegurará una mejor cosecha y unas plantas más robustas.
Las plantas perennes, en particular, habrán completado su crecimiento superficial en otoño y todavía podrán enraizar bien si el clima es suave. Por supuesto, hay que asegurarse de que la ubicación de las plantas se adapta a sus necesidades, es decir, si les gusta estar a la sombra, a la sombra parcial o a pleno sol.
El sustrato que conviene elegir
El sustrato adecuado para este proyecto de plantación otoñal es el nuevo Substrato Universal Bio Floragard. Turba seleccionada, materias primas renovables y una combinación altamente eficaz del abono orgánico-mineral Flora Bio-Mix, el abono natural guano y el abono extra de oligoelementos forman su moderna fórmula derivada de la horticultura profesional.
¿Cómo plantar?
El hoyo de plantación debe cavarse aproximadamente del doble del tamaño del cepellón para las plantas perennes de otoño y la zona alrededor del hoyo de plantación debe aflojarse hasta la profundidad de la pala. Mezclar la tierra excavada 1:1 con el Substrato Universal Bio Floragard y rellenar hasta un palmo en el fondo del agujero de plantación. A continuación, apisonar cuidadosamente la tierra en todo el alrededor. Tras la plantación, es importante regar abundantemente para que las cavidades entre la tierra y las raíces se cierren bien.
CONSEJOS FLORAGARD PARA TENER MUY EN CUENTA
- Sumerge previamente el cepellón en un cubo de agua para que absorba agua desde el principio y las raíces puedan arraigar aún mejor. Solo hay que esperar a que no aparezcan más burbujas de aire, y entonces puede comenzarse la plantación.
- El substrato también puede utilizarse para mejorar el suelo. Para ello, basta con aplicar entre 20 y 40 litros de Substrato Universal bio Floragard por m² de manera uniforme en el suelo y trabajarlo.
- Recomendamos a cualquiera que quiera abastecer su pequeño invernadero con tierra nueva, utilizar el nuevo Substrato Bio para Huerto Urbano e Invernaderos Floragard. Es ideal para hierbas aromáticas y hortalizas pues almacena el agua de forma excelente, garantizando así una buena cosecha. La turba seleccionada, las materias primas renovables, el hongo natural Trichoderma y el abono altamente eficaz Flora Bio-Mix elevan la calidad de sus hortalizas a un nivel superior, ya sea en invernadero o en huerto urbano.
- En algunas regiones, dependiendo de las condiciones meteorológicas, ciertas hortalizas también pueden cosecharse en invierno.