Home Buenas ideas Proteger tus plantas en invierno

Proteger tus plantas en invierno

by Redaccion
proteger

No hay reglas universales a la hora de proteger tus plantas delicadas, porque deben tenerse en cuenta factores como la especie o la región en la que se encuentran tus zonas verdes.

Con las protecciones adecuadas podrás mantener tu jardín a salvo de las heladas, el viento y el granizo. Aquí tienes todas las modalidades que más se utilizan para proteger tus plantas, todas muy eficazmente para que las plantas puedan superar la estación más dura del año con buena salud.

Vellón blanco. Cubre la planta con él y, para que el viento no la abra y la planta quede desprotegida, fija con un objeto pesado la parte inferior y ata la superior con una cuerda.

Tela de yute. Resulta visualmente más estético que el vellón, y al ser natural es biodegradable. Se coloca atándolo con una cuerda, sin apretar demasiado, igual que el anterior.

Manta térmica agrícola. Ideal para abrigar las coníferas, rododendros, rosas, vid, arbustos y árboles más pequeños. Se corta a la longitud deseada y se ata con un cordón o cable en los extremos.

Proteger las macetas

No hay reglas universales para proteger tus plantas delicadas, porque dependerá de la especie, el clima y la región donde se encuentren. Durante los meses más fríos, lo más importante es abrigar la bola de las raíces y el cuello de la planta, que son las partes más sensibles. Cualquiera de estas tres soluciones te será efectiva, cuando tienes que proteger las plantas que están en macetas. Coge tus herramientas y ¡manos a la obra!

Con velo transparente.

Clava 4 cañas en el sustrato y monta un velo protector sobre ellas, sujetándolo por debajo del recipiente. Ventila a diario para que no se acumule la condensación.

proteger
Ilustración de Álvaro Rodríguez Ben
Con hojas y malla.

Rodea los ejemplares de gran tamaño con un cilindro de malla plástica o metálica. Luego, rellena el hueco entre la malla y la planta con hojas secas o con paja.

proteger
Ilustración de Álvaro Rodríguez Ben
Con cañizo.

Utiliza una pantalla de brezo o cañizo para envolver por completo los grandes arbustos plantados en macetón, por ejemplo, las formas topiarias (técnica de poda decorativa de árboles y arbustos). Fíjala con una cuerda.

proteger
Ilustración de Álvaro Rodríguez Ben

Si quieres saber más soluciones para proteger tus plantas, no te pierdas el número 289 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!