En estos tiempos, debemos tener el máximo cuidado con el agua. Una bomba de agua puede ser de ayuda porque es una máquina o dispositivo que sirve para movilizar agua, normalmente de manera ascendente, de un sitio a otro. Suelen componerse, principalmente, de una entrada y una salida de agua, unas paletas que sirven para succionar e impulsar el agua y un motor que las hace girar. Según sea su función, las bombas de agua pueden ser de varios tipos:
BOMBAS SUMERGIBLES
Sumergidas en el agua, cuentan con un sensor de humedad o una boya para la autoparada. Dentro de las bombas sumergibles podemos encontrarlas para:
- Aguas sucias. Se usan para vaciar estanques, sobre todo. Estas bombas se pueden utilizar en agua que contiene partículas sucias de 40 mm de tamaño. Einhell cuenta con una amplia gama de bombas para agua sucia como por ejemplo la bomba de aguas sucia GC_DP 9040 N.
- Aguas limpias. Se trata de aquellas que se emplean en aguas que no tienen partículas de suciedad, como, por ejemplo, las piscinas. Einhell recomienda el modelo GE-SP 390 A-LL ECO y también la bomba a batería GE-PP 18 RB, miembro de la familia Power X-Change, una tecnología que permite que una batería sirve para más de 250 herramientas.
- Pozo. Necesitan ser potentes y fiables para bombear agua de depósitos profundos, pozos o tuberías estrechas. Proporcionan alta presión y, además, cuentan con carcasas fabricadas de acero inoxidable resistente a la corrosión. Einhell recomienda la bomba sumergible para pozo GE-PP 1100 N-A que tiene una elevación de hasta 45 m y un caudal de 6000 l/h.
- Para fosa séptica. Tienen un triturador integrado, como la GE-DP 900 CUT, de Einhell.
BOMBAS DE TRASVASE
Succionan agua de un punto y la llevan a otro punto. En este caso la bomba está en la superficie y es de uso exclusivo para aguas sin partículas. Se recomienda aprovechar el agua para riego.
Hay tres tipos: a batería, eléctrica y de gasolina. Las primeras, las bombas a batería, y las de gasolina, nos brindan más independencia, ya que no necesitan estar cerca de ningún punto de energía. Con una capacidad de 3000 l/h y una altura de entrega de 26 m, la bomba a batería AQUINNA, de Einhell, también forma parte de la familia Power X-Change, una batería compatible para más de 250 herramientas.