Seguramente te has hecho esta pregunta cuando vas a dedicar un espacio de tu vivienda a las flores y plantas. Burés te ofrece algunos consejos para adquirir la cantidad adecuada. Además, te contaremos la forma correcta de preparar el espacio de plantación. Por ejemplo, para un parterre necesitaremos además de las plantas, sustrato, una pala, guantes y una regadera.
Para calcular la cantidad de sustrato, divide las dimensiones del espacio a cultivar entre lo que llamamos el coeficiente de compactación, que es 0,85. Imagínate que tienes un parterre o un área de plantación de 2 m de largo, 1 de ancho y 20 cm de profundidad.
Multiplica las tres medidas (2x1x0,20 m) y divide el resultado entre 0,85.
- 2x1x0,20 / 0,85 = 0,47 m3
Como cada metro cúbico equivale a 1.000 litros de sustrato: - 0,47×1.000= 470 litros de sustrato
Y para conocer el tipo de sustrato, todo dependerá de las plantas. Lo más habitual es hacer una combinación de plantas de temporada y plantas mediterráneas. Los expertos de Burés nos indican que, para ello, lo ideal es utilizar la tierra para huerto y jardín. La de la marca es muy completa ya que aporta una base de arenas, arcillas y materia orgánica. Sirve para parterres de flores y aromáticas, árboles frutales y para hacer tu propio huerto. Este tipo de tierra también te sirve para ajustar desniveles del suelo.
¿Cómo plantar como un profesional?
Para plantar tus plantas y flores con esta tierra, es necesario que el suelo esté libre de malas hierbas, o restos de vegetación. A continuación, aplicamos el sustrato sobre el suelo delimitado y lo extendemos. Para dejarlo mejor, nivela, evitando posibles grumos y pasa el rastrillo y compactar ligeramente. Recuerda siempre que las plantas también requieren una distancia entre unas y otros, y marcos de plantación. Sacamos las plantas y las plantamos en el suelo. Apretamos ligeramente con las manos para un asentamiento y fijación. Por último, riega abundantemente. La tierra debe quedar mojada.