Si alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de un jardín saludable, la respuesta está en el sustrato. Y hoy, más que nunca, elegir un producto responsable con el medio ambiente y eficaz en el crecimiento de nuestras plantas es fundamental. En ese sentido, Pindstrup presenta su Sustrato Universal 0% Turba, una solución innovadora que cuida de tus cultivos y ayuda a hacer crecer un mundo más responsable.
Este sustrato de alta calidad ha sido especialmente diseñado para adaptarse a todo tipo de plantas de interior y exterior. Ya sea que cultives en macetas, jardineras, huertos urbanos o directamente en el jardín, encontrarás en este producto un aliado confiable. Su fórmula ha sido testada en condiciones reales de cultivo, asegurando muy buenos resultados desde las primeras semanas.

Estructura ideal para el crecimiento
Uno de los mayores atributos de este innovador sustrato es precisamente lo que no contiene: turba.
La turba, común en muchos sustratos por sus buenas propiedades como medio de cultivo, implica un elevado coste ambiental debido a que su extracción supone la liberación de importantes cantidades de CO2 a la atmósfera y la degradación de humedales.
El Sustrato Universal 0% Turba de Pindstrup está compuesto por una mezcla equilibrada de corteza de pino compostada y cribada, fibra de madera, perlita y, como ingrediente estrella, humus de lombriz. Esta combinación ofrece una estructura ideal, con excelente drenaje y buena capacidad de retención de agua.

Todo ello favorece un óptimo desarrollo de las raíces para una correcta absorción del agua y de los nutrientes que la planta necesita. Además, contiene abonos orgánicos compuestos que proporcionan a las plantas los nutrientes necesarios durante los inicios del cultivo.
Cultivar con el Sustrato Universal 0% Turba —apto para cultivo ecológico— Pindstrup no es solo una elección técnica: es una forma de jardinería más responsable y sostenible.

Los productos Pindstrup se encuentran a la venta en centros de jardinería y tiendas especializadas. www.pindstrup.es
