LA OPCIÓN MÁS BIO
Los sustratos sin turba son la opción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Floragard nos ayuda a saber más de ellos:
¿QUÉ SON LOS SUSTRATOS SIN TURBA?
Son los que están basados en materias primas alternativas como la xilita, las fibras de madera, el compost vegetal o la perlita. So ser la primera elección de los aficionados de orientación ecológica.
¿SON ADECUADOS PARA TODO TIPO DE CULTIVOS?
Nosotros ofrecemos una amplio surtido de sustratos libres de turba que además llevan un sello bio, ya que no contienen fertilizantes convencionales. Lideran este surtido los sustratos bio sin turba multiusos. Pero también los hay específicos para tomates y hortalizas, para sembrar y para hierbas, orquídeas, rosas o para plantas de balcón. Además del mini-jardín bio: una bolsa de cultivo para plantar hortalizas en la terraza o el balcón. Todos ellos proporcionan un crecimiento vegetal sano y una floración espléndida.
¿TIENE ALGÚN INCONVENIENTE SU EMPLEO?
La turba tiene unas magníficas propiedades para almacenar el agua. Y para ofrecer algo similar hay que combinar de forma inteligente las materias primas alternativas. Después de años de experiencia, los sustratos bio de Floragard también ofrecen magníficos resultados. Ahora bien, debido al diferente comportamiento drenante de estas materias primas, hay que efectuar un riego cuidadoso desde arriba.
¿DÓNDE SE PUEDEN COMPRAR?
Los sustratos bio todavía son la excepción en los centros de jardinería españoles. Puedes saber dónde encontrar nuestros productos en www.floragard.de/es.