Con pasión y creatividad, los sueños de jardines en terrazas, balcones y patios traseros se pueden cumplir incluso en los espacios más pequeños.
Con la propuesta de City Gardening, de Gardena, todo es más fácil.
Los amantes del jardín encontrarán muchas posibilidades para construir su propio oasis personal de ciudad verde en todas partes e incluso en los espacios más pequeños. Y gracias a algunos productos prácticos, esto ahora es más fácil que nunca.
En contacto con la naturaleza
No podemos y no queremos vivir sin jardines, parques y bosques. Esto es particularmente importante hoy porque más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Y sin embargo, hay estudios e informes de investigación que recomiendan más estadías en el campo para el bienestar físico y mental.
Más espacios verdes en la ciudad
Para que nuestras ciudades valgan la pena vivir, es importante asegurarse de que tenemos suficientes espacios verdes. En muchas ciudades grandes hay toda una serie de proyectos para crear espacios naturales verdes, como el Bosco Verticale, en Milán, el Jardín Comunitario Himmelbeet, en Berlín, el Jardín Comunitario Culpeper, en Londres, o los aproximadamente 70 Jardins Partagés, en París. Y así, “Cultivar cualquier espacio” es el lema de un movimiento urbano por lograr más verde por todas partes en nuestras ciudades.
Haz crecer cualquier espacio
La jardinería urbana también puede realizarse a pequeña escala: en la terraza, en el patio trasero o en el balcón de tu casa. Incluso en los rincones más pequeños, con la pasión adecuada y un poco de creatividad, encontrarás muchas posibilidades para cumplir tu propio sueño de jardín.
Las hierbas aromáticas, algunas frutas y verduras son particularmente populares. Como sabes de dónde vienen e incluso tú las has cosechado, ¡saben mejor!
Por todo lo alto
Si tienes poco espacio, puedes hacer que tu jardín urbano crezca hacia arriba con un sistema de plantación vertical. Sistemas como Gardena NatureUp! permiten crear muros de plantación pequeños o grandes en una terraza o balcón, gracias a un diseño modular, incluso con riego completamente automático, si lo deseas. Planta a lo alto hierbas para usar en la cocina, tu propia cosecha de vegetales o miles de aromáticas flores.
El riego plantea especialmente un problema para los propietarios de balcones, ya que muchos no disponen de un grifo. Si no deseas llevar pesadas regaderas, puedes conectar fácilmente una manguera de agua al grifo de la cocina o en el del baño con la ayuda de un adaptador.
Aún más convenientes son los sistemas de riego autónomos con una bom-ba compacta y silenciosa, que puede usar agua de cualquier depósito de
almacenamiento.
Sin enchufe
Aún más respetuosos con el medio ambiente son los sistemas de energía solar como Gardena AquaBloom, que riega las plantas de manera fiable incluso sin una fuente de alimentación.
Encuentra las mejores ideas para hacer realidad tu jardín urbano en tu centro de jardinería más cercano y en www.gardena.es
Si quieres saber más sobre cómo hacer un jardín en tu terraza o tu balcón, no te pierdas el número 285 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es