Los días comienzan a ser más largos y, pese a que hemos tenido algunas lluvias (muy necesarias, por cierto), la primavera está a la vuelta de la esquina. Esto significa que ha llegado la época más deseada del jardín y de los apasionados de la jardinería. Tiempo para dedicarle tiempo y disfrute a esa zona de la casa que más te gusta. El objetivo es que se pueda recuperar del invierno y lucir su mejor aspecto durante los próximos meses de floración. Una de las alternativas para cuidar los jardines con grandes extensiones de césped son los tractores cortacésped.
Para hacerte la vida más fácil, puedes disfrutar de la ayuda de dos nuevos tractores cortacésped de STIGA. Estos modelos se llaman Swift y Estate. Funcionan con batería, son fáciles de usar y resultan muy cómodos de conducir. Su gran ventaja es que aúnan en una sola herramienta excelentes resultados de corte y alta potencia, especialmente cuando trabajas jardines grandes y complicados. De esta manera, pueden superar cualquier obstáculo. Estos lanzamientos son un fiel reflejo de la apuesta constante de STIGA por la sostenibilidad en sus herramientas de jardinería.
Los protagonistas del jardín la próxima primavera
1. Tractor cortacésped de batería Swift
El próximo 15 de marzo se celebrará el lanzamiento del modelo Swift, de STIGA, el primer tractor cortacésped alimentado únicamente con cuatro baterías ePower de 48V que se sincronizan entre sí para proteger la salud de la batería. Mientras, se reducen significativamente las vibraciones, el ruido y las emisiones al planeta. Swift puede seguir cortando con solo tres baterías y seguir moviéndose solo con dos baterías cargadas.
El modelo Swift ha sido diseñado para acceder con facilidad a zonas más estrechas, gracias a sus solo 73,5 cm de ancho y para conducir cómodamente alrededor de los obstáculos. Su plato de corte ha sido completamente reinventado, tanto en los materiales como en la forma, con el objetivo de mejorar la recogida, facilitar la regulación de la altura de corte y emitir menos vibraciones y ruidos.
2. Tractor cortacésped a batería Estate
Perfecto para jardines de hasta 7.000 m2. Con una sola carga, es capaz de cortar grandes extensiones de terreno, gracias a sus 98 cm de ancho de corte durante 110 minutos haciendo más rápidas las tareas de jardinería.
Con un sencillo y cómodo panel de control, el usuario controle la máquina con su dedo: desde ajustar la altura de corte hasta vaciar el recogedor de césped en tan solo 7 segundos. Estate permite un rendimiento inteligente gracias a su nuevo modo de corte STIGA Smart, con el que se puede elegir entre tres modos de corte, adaptándose a la perfección a la tarea: Boost, Standard o Eco, que reduce hasta un 40% el consumo de energía.
La potencia de las baterías ePower
Desde un punto de vista técnico, al carecer de poleas y correas típicas de los motores de gasolina, el sistema de alimentación por batería reduce también las operaciones de mantenimiento. Tanto el modelo Swift como Estate representan los primeros tractores cortacésped alimentados con las baterías de 48V recargables ePower, desarrolladas con un potente microchip, creadas y probadas por STIGA en tests de calidad especialmente exigentes para garantizar su durabilidad después de 600 cargas. Esto significa, en definitiva, descargar y cargar la batería dos veces por semana durante seis años.
Por último, no olvides que estas baterías son intercambiables y también se pueden utilizar en otras herramientas de jardín de STIGA. ¡Esto sí que te permitirá ganar tiempo para ti!