En los jardines que cuentan con grandes extensiones de hierba, de más de 400 m2, un cortacésped se queda corto. La solución para que tu césped esté impecable en este caso son los tractores cortacésped, que cumplen la función de las máquinas tradicionales pero añaden ventajas como la rapidez, el alto rendimiento y, sobre todo, la comodidad de hacer el trabajo sentado.
STIGA, con más de 80 años de experiencia en el sector, presenta los primeros tractores eléctricos del mercado accionados por botones. Son los modelos Estate, Swift y Gyro, tres segadoras fáciles de usar y de conducir con tecnologías sostenibles que garantizan excelentes resultados de corte y potencia hasta en jardines complicados. La marca redefine el mantenimiento del césped..
ESTATE: botón, pedal… ¡y listo!
La simplicidad define al tractor Estate. Completamente eléctrico, no necesitas múltiples palancas ni procedimientos complicados para manejarlo. Directamente desde el asiento y pulsando los botones de un intuitivo panel de control, puedes activar un amplio rango de funcionalidades, desde la puesta en marcha de la máquina hasta ajustar la velocidad de las cuchillas, pasando por la altura de corte y el vaciado de la bolsa de recogida.
Además, vía Bluetooth, puedes conectar el sistema de gestión con tu Smartphone, y controlarlo a su vez con la aplicación STIGA.Go. Así, tu teléfono hace las veces de panel virtual, aportándote información clave durante las sesiones de corte.
Y gracias a su sistema de transmisión único y al One Pedal Drive, un solo pedal basta para accionar los tractores con aceleración y desaceleración suaves, así como para estacionarlo sin esfuerzo.
Cortes precisos y menos vibraciones
Estate asegura cortes precisos, limpios y eficientes gracias a sus dos motores de cuchillas patentados y a la posición y orientación de la plataforma de corte y la cuchilla. La comodidad es otro de sus valores. La bolsa de recogida en forma de cuña facilita tanto el llenado como el vaciado, y el trayecto es de lo más confortable, debido al diseño ergonómico del asiento y a que la batería eléctrica produce menos vibraciones y ruido.
Y como no hay dos sin tres, destacaremos su alto rendimiento. El tractor Estate es capaz de cortar grandes extensiones de pradera con una sola carga. Medida en tiempo, la carga dura 110 minutos, lo que sumado a sus 98 cm de ancho de corte, permite segar hasta 7.000 m2 seguidos, el área de trabajo más grande jamás cubierta en la industria.
GYRO: primer axial doméstico
El modelo de tractor Gyro representa una nueva categoría de tractores axiales de batería para áreas difíciles, encarnando la combinación perfecta entre potencia de corte, ergonomía y maniobrabilidad. Es adecuado para jardines grandes y complejos de hasta 8.000 m2.
Con él cambia el juego en la experiencia de corte. Impulsado por la tecnología eMotion –un sistema electrónico para controlar sin esfuerzo la dirección, el volante y la velocidad–, dispone de un joystick muy preciso instalado en el reposabrazos, con el que puedes controlar el vehículo y garantizar un recorrido agradable.
Gracias a esta precisión del control y a su radio de giro de 360°, el corte resulta muy fácil, especialmente cerca de los bordes y de los arbustos, y ofrece una óptima visibilidad sobre el área de corte. Asimismo, puedes seleccionar diferentes velocidades para el corte y la conducción, ajustando así el rendimiento de corte a las condiciones deseadas.
El robusto chasis le dota de una excelente estabilidad, incluso en pendientes o superficies irregulares, mientras que la sinergia entre los motores ePower, eMotion y Direct Drive crean una combinación única de tecnologías que llevan el corte de césped a un nivel nuevo. Sobre todo porque cada rueda está impulsada por un motor eléctrico autónomo, lo que hace que el manejo sea más fácil y más precisa la conducción.
SWIFT, sinónimo de sostenibilidad
Dotado de gran potencia y autonomía, el Swift de STIGA representa la gran apuesta por la sostenibilidad de la firma en 2022. Es el primer tractor cortacésped que
se alimenta únicamente con cuatro baterías ePower
de 48V, sincronizadas entre sí, mientras se reducen
las vibraciones, el ruido y las emisiones al planeta. De hecho, seguirá cortando el césped con tres baterías, y moviéndose con dos baterías cargadas. Lo mejor es que estas baterías son compartibles, es decir, se pueden utilizar en otras herramientas de jardín de STIGA.
Su diseño te permite conducir cómodamente alrededor de obstáculos de todo tipo y acceder a las zonas estrechas del jardín gracias a su reducida anchura de 73,5 cm. Además, los materiales y la forma de su plato de corte se han reinventado para mejorar la recogida de los recortes, facilitar la regulación de la altura de corte y emitir menos vibraciones y ruidos.
Baterías ePower
Puestos en marcha a través de baterías premium ePower, los nuevos tractores de STIGA tienen la capacidad de cubrir grandes extensiones de terreno con una sola carga, ofreciendo una autonomía de batería sin precedentes. Las baterías ePOwer garantizan la durabilidad después de hasta 750 cargas (supone descargar y cargara la batería dos veces por semana durante seis años). Además, cuentan con un potente microchip inteligente que permite utilizarlas para diferentes aparatos de STIGA. La batería es capaz de reconocer la herramienta a la que ha sido conectada y se adaptará a sus necesidades.