Conócela de la mano de Pindstrup y su nuevo sustrato Tuber Gold.
Se trata de una actividad entre lo forestal y lo agrícola que crece cada día en nuestro país. Existe toda una técnica para obtener los mejores ejemplares de trufa.
Las trufas son hongos subterráneos que hasta hace poco solo se obtenían de manera silvestre. Viven necesariamente asociados a las raíces de ciertas plantas leñosas, sobre todo del género Quercus (encinas, robles, coscojas…), con las que establecen una simbiosis (micorrizas) de la cual se beneficia tanto el hongo como la planta.
SUSTRATO PINDSTRUP PARA TRUFICULTURA
Certificado como apto para cultivo ecológico, es un sustrato elaborado a base de Forest Gold, turba Pindstrup y perlita. El principal componente, Forest Gold, es fibra de madera fabricada por Pindstrup a partir de astillas de madera blanda sometidas a altas temperaturas y convertidas en fibras bien definidas mediante vapor de agua a alta presión. Este proceso asegura que el producto final esté libre de semillas, enfermedades y cualesquiera otros organismos nocivos. El producto así obtenido es estabilizado mezclando las fibras con una pequeña proporción de turba.
La Turba Pindstrup es una turba cuidadosamente seleccionada y cribada en las instalaciones de la empresa cumpliendo los estándares de calidad Pindstrup. Además, el laboratorio especializado ID Forest realiza de forma sistemática análisis genéticos del producto final con el fin de detectar posibles hongos micorrícicos que puedan contaminar las plantaciones truferas.