Home Buenas ideas ¿Un rosal en espacios pequeños? ¡Es posible!

¿Un rosal en espacios pequeños? ¡Es posible!

by Redaccion
rosal terraza

¿Vives en la ciudad y solo tienes un pequeño jardín, balcón o terraza? La otra pregunta es: ¿y te encantan las rosas? Tus respuestas se pueden fusionar a la perfección, porque Meilland tiene una excelente solución para ti. Su nuevo mini rosal es una de las innovaciones más bellas para espacios pequeños, que te permitirá admirar las primeras flores recién plantadas en primavera.

El rosal perfecto para tu balcón

Una verdadera innovación para los jardines pequeños es el rosal Meiconfiz Sugar Candy Rose®. Es muy fácil de cultivar y tiene algo que atrae a la nueva generación de jardineros inexpertos, pero también a aquellos que se resisten o están decepcionados con las variedades demasiado sensibles.

Este pequeño rosal, que florece habitualmente desde mayo y junio hasta las heladas, tiene una excelente resistencia a las enfermedades y al frío extremo. Te ofrecerá una gran cantidad de rosas naranjas espectaculares que evolucionarán hacia el rosa caramelo y que iluminarán constantemente tus composiciones.

El rosal Meiconfiz Sugar Candy Rose® forma un arbusto en miniatura, denso y compacto, y unos 40 cm de altura, lo que lo convierte en el rosal de maceta idóneo para tu terraza o balcón. Su follaje es de un hermoso color verde oscuro intenso que contrasta con sus flores.

rosal

Muchas composiciones posibles: elige la tuya

Los espacios exteriores pequeños, como balcones y terrazas, suelen ser difíciles de organizar. ¡Gracias a su forma compacta, el rosal Meiconfiz Sugar Candy Rose® se adaptará perfectamente a tus espacios reducidos! Son posibles muchas composiciones:

• En maceta: si quieres crear una decoración contemporánea, una maceta de color antracita resaltará aún más el color vivo de sus flores.

• En jardinera con otras plantas: combina muy fácilmente con plantas gráficas como gramíneas, pero también con otras plantas perennes o bulbos más tradicionales.

En borduras o en grupos: ideal para crear alineaciones o manchas de colores vivos en el jardín.

rosal

¿Cómo plantarlo y cuidarlo?

Este rosal es muy adaptable y, por tanto, requerirá muy poco mantenimiento. Prefiere sombra parcial o exposiciones soleadas, y estará satisfecho con un riego regular para florecer durante toda la temporada. No es necesario cortar las flores marchitas para que vuelva a florecer abundantemente, hasta la primera helada.

Además, en el caso de que te olvides de regarlo o no puedas hacerlo durante algunos días durante el verano, es posible que haya perdido las hojas, pero una poda corta de 10 cm la animará a empezar de nuevo. Unos meses más tarde, estará de nuevo en flor.

Añadir fertilizante líquido u orgánico durante el verano es beneficioso, pero no necesario. Asimismo, Sugar Candy Rose® es resistente al frío, pero necesitarás resguardarlo, si la temperatura baja de los -10°C en tu terraza o balcón. En resumen, ¡un poco de sol, agua y tendrás flores toda la temporada!

También puede interesarte

error: Content is protected !!