Dada que la ciudad, así como la isla, posee una orografía y condiciones atmosféricas muy particulares que dificultan el crecimiento de la vegetación, donde la población ha tenido que adaptase y hacer un sobresfuerzo a dichas condiciones para poder cultivar sobre esta superficie, consideramos fundamental acercar al alumnado al conocimiento de la agricultura y al disfrute y cuidado del medio ambiente, así como al esfuerzo y el conocimiento de la labor la agricultura en la isla de Lanzarote.
Pensamos que un huerto escolar es una fuente de motivación para que los niños planifiquen, colaboren, tomen decisiones y asuman responsabilidades individuales y colectivas. El proyecto consiste por tanto, en la utilización del huerto escolar como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.
Nuestro proyecto va encaminado a concienciar a nuestros alumnos de la necesidad de encontrar una solución a la actual crisis medioambiental y social mediante técnicas naturales y ecológicas, así como fomentar la cultura emprendedora en nuestro alumnado. Por otro lado nuestro proyecto educativo busca la formación integral del alumnado, en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente, y fomentando hábitos saludables que favorezcan tanto su salud física como emocional.
Localización del CEIP Benito Méndez Tarajano
LOCALIZACIÓN:
CEIP Benito Méndez Tarajano
Calle Dr. Severo Ochoa, 29, 35500 Arrecife, Las Palmas