Home Buenas ideas ¿Por qué el riego automático ahorra agua?

¿Por qué el riego automático ahorra agua?

by Redaccion
sistema de riego

A la hora de elegir el mejor sistema de riego para tu jardín, lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones de este. Los expertos de Gardena, nos guían para que la elección de nuestro sistema de riego automático sea el más adecuado, pero, sobre todo, que proporcionemos todo el agua que necesitan nuestras plantas, pero sin derrocharla.

Si la superficie a regar es mínima, quizás no te compense instalar un sistema de riego automático, y puedas utilizar regaderas o mangueras. Pero, además del esfuerzo que este sistema conlleva, el riego manual no te permitirá ahorrar agua. Algo que sí es posible con los sistemas automáticos. Ahorrar agua es una tarea fundamental hoy en día no solo por la factura de final de mes sino por nuestro planeta.

Beneficios del sistema de riego automático

Un sistema de riego automático te permitirá ahorrar tiempo y agua. Además, podrás irte de vacaciones tranquilo, ya que tus plantas seguirán recibiendo el agua que necesiten. La instalación inicial requiere un desembolso económico mayor que con el riego manual, pero a la larga, te compensará, tanto por el ahorro en agua, como por la comodidad. Con un sistema de riego automático puedes ahorrar entre un 40-60% de agua. Otro beneficio es que gracias a los elementos de riego (aspersores, difusores, goteros), el agua llegará de forma uniforme a todas las zonas del jardín.

Controla el riego desde tu móvil

SmartSystem de Gardena es una aplicación móvil que te permitirá controlar el sistema de riego de tu jardín desde cualquier sitio. Disponible para iOs, Android y web gratis, esta tecnología es intuitiva y muy sencilla de usar. Además, el sistema Smart se ajusta a tu jardín, ofreciendo soluciones óptimas de riego teniendo en cuenta factores como el tipo de suelo, las plantas que tienes o la localización. El sensor smart controla la humedad del suelo, de forma que solo activará el riego si las plantas lo necesitan de verdad. Esta aplicación te permitirá saber qué pasa en tu jardín en cualquier momento y lugar, y no solo en cuanto al riego, también podrás controlar el robot cortacésped, las luces, etc.

sistema de riego automático
Elige el programador

El programador es la pieza clave del riego automático ya que se encargará de abrir y cerrar las válvulas del riego. Gracias a él, podrás seleccionar la duración y la frecuencia del riego según el tipo de planta y la época del año. Gardena ofrece 5 gamas de programadores:

  • Easy y Flex, para riegos sencillos y de programación rápida, que cumplen con las funciones básicas de los programadores.
  • Easy Plus, de características similares, pero ofreciendo a su vez la opción de usar la aplicación de nebulización y 60 combinaciones de frecuencia y duración.
  • Select y Master, para riegos más complejos con programación independiente.
  • Master da la opción de seleccionar hasta 6 horarios diferentes en su programación.
sistema de riego automático

Por otro lado, están los programadores de válvulas, que funcionan con el sistema SmartSystem, que da la posibilidad de controlar lo que pasa en el jardín a través de una aplicación móvil desde cualquier lugar.

También puede interesarte

error: Content is protected !!