Home Buenas ideas Cómo sacarle partido al porche

Cómo sacarle partido al porche

by Redaccion
porche

El porche es la antesala del jardín, y lo que es más, a nuestro hogar. Un lugar donde relajarse y contemplar las vistas, y donde la simplicidad y la armonía son esenciales. Te contamos cómo conseguirlo.

Los porches suelen disponer de una pérgola o cubierta. En este caso, la mejor opción es cubrirla con trepadoras, como las hiedras. Las hay de todos los tamaños y jaspeados de hoja. Nosotros te recomendamos las variedades de hoja pequeña o miniatura. Puedes plantarlas en macetones o descolgarlas desde jardineras con flores. También instalar especies que despierten tus sentidos con sus fragancias, como glicinas, loniceras, jazmines…

porche

Te proporcionarán un ambiente fresco y perfumado en el que relajarte. Eso sí, comprueba antes que la cubierta sobre la que se van a extender es firme y resistente ya que la trepadora irá ganando peso a medida que crezca. Si, por el contrario, lo que quieres es contemplar las vistas desde tu terraza y no perderte nada, opta por plantas que no crezcan en exceso. Una opción son los naranjos amargos (Citrus aurantium) que se pueden instalar en un macetón y darles forma de arbolito. Colócalos en una zona soleada del porche, donde, además, de no taparte las vistas, te regalarán su aroma embriagador. También puedes recurrir a las aromáticas (lavanda, tomillo, salvia…).

ELIGE TU ESTILO

Para porches clásicos, con un toque romántico y decadente, nada como las columnas y balaustradas. Las hay prefabricadas, con precios asequibles y muy fáciles de instalar. Después solo tienes que revestirlas «de verde». Te aconsejamos, por ejemplo, que vistas las columnas con una tela metálica de gallinero y dejes que se vaya cubriendo con una parra de vid.

También puedes optar por darle un aire más moderno o recurrir al siempre reconfortante estilo rústico. Para este último, el material estrella es la madera. La estética de los ambientes tapizados con este material, gana mucho en calidad y posibilidades, aliándose muy bien con terracota, ladrillo e incluso metal.

CONSEJOS BÁSICOS

1. LAS GITANILLAS (Pelargonium peltatum)

Son ideales para las macetas colgantes.

2. LA HIEDRA

Es aliada de la intimidad, cubriendo el porche con un tapizado de verde y frescor.

3. MACETAS EN EL SUELO

Si lo que quieres, en cambio, es disfrutar de la vista, mantenlo despejado a base de pequeñas plantas en macetones o jardineras en el suelo.

4. LOS MUEBLES

De madera le proporcionan calidez a la terraza. Acuérdate de taparlos o guardarlos en casa, en las épocas de lluvia.

PORTADA MJ 285

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar tu porche y otras zonas de exterior, no te pierdas el número 285 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!